Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Ventaja económica para los españoles en la Champions

Este martes se reanuda la UEFA Champions League con el enfrentamiento de Semifinales entre el Chelsea de Inglaterra y el Atlético de Madrid de España. El torneo es el evento deportivo más visto a nivel mundial año con año y la mercadotecnia alrededor del mismo genera cientos de millones de dólares al año, razón por la que los premios económicos son bastante altos, aquí te presentamos las cifras de cada uno de los aún aspirantes al título

Europa.- Este martes se reanuda la UEFA Champions League con el enfrentamiento de Semifinales entre el Chelsea de Inglaterra y el Atlético de Madrid de España. El torneo es el evento deportivo más visto a nivel mundial año con año y la mercadotecnia alrededor del mismo genera cientos de millones de dólares al año, razón por la que los premios económicos son bastante altos, aquí te presentamos las cifras de cada uno de los aún aspirantes al título.

Notas relacionadas:
Champions League is all in (almost)

Cada uno de los 4 equipos que han llegado hasta esta instancia tiene asegurada ya una cantidad de 20,9 millones de euros (28,8 millones de dólares), de los cuales 8,6 (11,9) son por calificar a la Fase de Grupos, 3,5 (4.8) por avanzar a Octavos de Final, 3,9 (5,4) por llegar a los Cuartos de Final y 4,9 (6.8) por clasificar para la Semifinal.

Sin embargo el desempeño de cada equipo dentro del torneo les ha llevado a acumular diferentes sumas de dinero a cada uno, siendo el conjunto británico del Chelsea el que menos dinero ha acumulado por su propia cuenta con 6,5 millones de euros (8,9 millones de euros) producto de 6 victorias, 3 derrotas y un empate, hasta el momento, para un total de 27,4 millones de euros (37,8 millones de dólares).

Un paso más adelante se encuentra el actual campeón del certamen, Bayern Munich, quien ha sumado 7 millones de euros (9,6 millones de dólares), gracias a 6 victorias, 2 empates y una derrota para un total de 27,9 millones de euros (38,5 millones de dólares).

Los equipos que se llevan el liderato son los españoles, pues mientras que el Atlético de Madrid acumula 8,5 millones de euros (11,7 millones de dólares) más, gracias a 8 victorias y un empate para un total de 29,4 millones de euros (40,6 millones de dólares); por 9,5 millones de euros (13,1 millones de dólares) extra por 9 victorias y una empate para un gran total de 30,4 millones de euros (42 millones de dólares).

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados