x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Venezuela lanzará otra criptomoneda, estará respaldada por oro

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un día después de ofertar el petro, Nicolás Maduro anunció que una nueva criptomoneda saldrá al mercado la próxima semana

Un día después de que Venezuela se convirtiera en la primera nación del planeta en contar con una criptomoneda, el presidente de ese país, Nicolás Maduro, anunció el lanzamiento de una nueva moneda digital denominada “petro oro”.

El dinero virtual estaría disponible la próxima semana según un trascendido de Reuters; “Y tengo una sorpresa que voy a lanzar la próxima semana el petro oro, con respaldo de oro, más poderosa aún, que viene a fortalecer el petro”, señaló el mandatario en un acto transmitido por la televisión nacional.

Como te dimos a conocer a primeras horas del día, Venezuela recaudó alrededor de 735 millones de dólares el martes, día en que se ofertó en preventa la criptomoneda petro, misma que, Maduro ordenó, deberá usar la estatal Petróleos de Venezuela, entre otras firmas, para transar una porción de sus ventas de petróleo y gasolina.

De acuerdo con la fuente, el Congreso del país sudamericano, bajo control de la oposición, resolvió que el petro era ilegal y advirtió que no sería reconocida en un nuevo gobierno, ya que la Constitución prohíbe comprometer las reservas de crudo sin contar con el permiso legislativo.

Por su parte, Estados Unidos advirtió a sus ciudadanos que al invertir en petros podrían incumplir las sanciones financieras impuestas al régimen de Nicolás Maduro.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados