x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Vender” beber menos cerveza, también vende más

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En el marco de la 3° edición de la Semana de la Promoción del Consumo Responsable, la cerveza argentina Quilmes continúa difundiendo ese concepto como parte de marketing de marca. Este año, bajo la creatividad de Young & Rubicam, lo hace con una nueva campaña que apunta al "conductor designado". En el artículo, el spot.

Buenos Aires, Argentina.- En el marco de la 3° edición de la Semana de la Promoción del Consumo Responsable, la cerveza argentina Quilmes continúa difundiendo ese concepto como parte de su marketing de marca. Este año, bajo la creatividad de Young & Rubicam, lo hace con una nueva campaña que apunta al “conductor designado”. En el artículo, el spot.

“Designados”, así se lama la flamante campaña de publicidad de Quilmes, desarrollada por la agencia Young & Rubicam. La idea se basa en la figura del “conductor designado”, que propone que en un grupo de amigos donde todos tienen un rol, se designe en cada salida a uno para que no beba alcohol y sea quién maneje el automóvil.

La campaña se basa en dos piezas de 40 segundos para TV y una versión de 60 segundos para Internet. Además, reducciones y adaptaciones para vía pública, radio y materiales en los puntos de venta.

Un dato importante para entender el porqué de la campaña: el 93 por ciento de los jóvenes afirma que se sentiría más seguro si viajara con un “conductor designado”, pero sólo tres de cada diez lo aplican. Los números surgen de una encuesta nacional presentada para el lanzamiento de la 3° edición de la Semana de la Promoción del Consumo Responsable, campaña integral impulsada por Cervecería y Maltería Quilmes con el objetivo de concientizar sobre la venta y el consumo responsables de bebidas con alcohol.

“Que todos tenemos roles en los grupos de amigos es parte del modo de ser de los argentinos y, a través de esta idea, Quilmes busca promover el rol de ‘conductor designado’ que cada vez es más reconocido en la Argentina y que refuerza la amistad y la sana diversión, parte del ADN de Quilmes”, dijo Agustín Mostany, director de Marca de Quilmes.

Como parte de la promoción, los clubes de la Unión de Rugby de Buenos Aires y dos del Torneo Inicial del fútbol se sumarán a la campaña. Es este caso, Boca Juniors y el Quilmes Atlético Club, que vestirán una camiseta especial con el hashtag #conductordesignado.

Fotograma-+-baja

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados