x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Se venden niños”, espeluznante campaña para denunciar el tráfico de personas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

China.- La Fundación de Asistencia Social de China ha lanzado un sobrecogedor anuncio con el objetivo de denunciar el tráfico de personas y, especialmente, el de niños. El comercial está protagonizado por un varón ataviado con un pasamontañas que emula a un traficante y que muestra su “mercancía”. Y es que, ¿te has preguntado alguna vez cómo sería un anuncio que publicitase estos productos?

“Queridos clientes. Tenemos nuevos productos que acaban de llegar. Buena calidad y bajos precios”. Así arranca este comercial que, a priori, podría ser el de cualquier marca que promocionase sus artículos. Sin embargo, enseguida empieza a presentar estos peculiares productos.

Se trata de niños que se encuentran detrás de unas rejas esperando a un comprador. El primero es un pequeño de cuatro años. “Solo necesita secar sus lágrimas y darle amor y él se convertirá en un gran plan de pensiones para usted en el futuro”, explica el traficante.

Pero aún hay más. “Proporciónele una correcta educación y será un ladrón productivo”, comenta de otro niño de solo cinco años.

El espeluznante vídeo, de hecho, puede seguir erizando todavía más la piel, ya que incluso alude a otro pequeño que es “tan silencioso que se le puede pegar sin que se enteren los vecinos”.

El fin de esta campaña es alertar sobre esta práctica aberrante de comercializar con personas inofensivas como son los niños y que sean tratados como objetos.

El spot, que lleva la firma de la agencia de publicidad BBH China, cierra con una aterradora afirmación: “Para un traficante de niños no hay diferencia entre vender a un niño y vender un coche”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados