Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Venden dos aviones Boeing 747 por Alibaba

Alibaba alcanzó ingresos por 158 mil 273 millones de yuanes durante 2017, esto de acuerdo con cifras reportadas por la propia compañía.

El comercio electrónico se encuentra en un momento de gran competencia y altísimo desarrollo, con la implementación de un mayor número de tecnología que ha sido pautada por la inteligencia artificial y la Big Data.

Dentro de este segmento encontramos a compañías como Amazon y Alibaba, que dominan con valor de marca el segmento de retail. La primera con un valor de 139 mil 286 millones de dólares y la segunda con un valor de 59 mil 127 mdd, esto de acuerdo con cifras de Millward Brown, Kantar Worldpanel y Bloomberg.

Llama la atención que sean dos sitios de comercio electrónico las que dominen el segmento de retail, históricamente dominado por cadenas de tiendas como The Home Depot o Walmart.

Con un mercado electrónico dominado por marcas como Amazon y Alibaba, las noticias entorno a ellas no dejan de sorprender, como la venta que acaba de hacer con dos aviones Boeing 747 a través del portal de comercio chino Taobao, filial de Alibaba.

La compañía en quiebra, Jade Cargo International, sacó a la venta los aviones que fueron adquiridos por SF Express.

Esta operación de subasta tuvo un valor estimado de 25 millones de dólares, cifra que se queda corta en comparación un yate que se vendió a través de Ebay en 2006 por 85 millones de dólares.

El mercado de comercio electrónico ha impulsado fenómenos como la omnicanalidad y ha establecido una serie de normas que llaman la atención de los mercadólogos, sobre todo a conceptos como la experiencia de usuario, que promueven un mayor uso de herramientas que interpretan la data o automatizan las acciones.

Aspecto de los enormes aviones que fueron subastados por un sitio de comercio electrónico:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Nikola, empresa rival de Tesla nombra nuevo CEO

A través de un comunicado Nikola Corporation informó que Michael Lohscheller asumirá el cargo de director ejecutivo del fabricante de camiones eléctricos, cuando Mark Russell se jubile el 1 de enero del próximo año.