¿Quién vende más jerseys en la NBA?… una pista es el número 30

La NBA es una de las ligas mejor organizadas a nivel mundial, también es una de las que mejor manejo de imagen y marketing. De hecho, actualmente vive una de sus mejores épocas, las audiencias crecen, también su número de fans en social media es superior al de los demás deportes en Estados Unidos, algo que se ve reflejado en otros mercados.

Factores para medir el potencial y engagement de una liga, existen varios, pero uno que es un claro termómetro es la venta de merchandising y, en el caso del deporte, los jerseys son uno de los mejores reactivos.

La NBA dio conocer esta semana el ránking de ventas de jerseys tanto de equipos como de jugadores y, aunque no es sorpresa, sí destaca que en este año no fue el equipo campeón ni el jugador mejor pagado de la liga quienes lideran.

Los líderes en ambos rubros fueron Stephen Curry y los Golden State Warriors. De esta manera superan a LeBron James -el mejor pagado- y a los Cavs de Cleveland, que dicho sea de paso es el actual campeón.

curry

En cuanto a jugadores, el tercer puesto corresponde a otro jugador de los Warriors, Kevin Durant, un puesto que en otras temporadas fue para una de las máximas estrellas en la historia de la NBA: Kobe Bryant, ya retirado. El cuarto lugar es es Kyrie Irving, mientras que el ‘Top 10’ lo completan Russell Westbrook, Dwayne Wade, Kristaps Porzingis, Kawhi Leonard, Jimmy Butler y Derrick Rose.

Respecto a las franquicias, el tercer lugar corresponde a Los Angeles Lakers, seguido de los Chicago Bulls, New York Knicks, San Antonio Spurs, Oklahoma City, Boston Celtics, Philadelphia 76ers, y los Toronto Raptors.

¿Por qué es importante? La NBA es una de las ligas más rentables económicamente hablando, durante la temporada 2015-2016 sumó ingresos por 307 millones de dólares y e valor promedio de sus franquicias es de mil 245 millones de dólares, según datos de Statista.

Además, acaba de abrirse a la publicidad en sus jerseys, donde los Celtics se acaban de convertir en el tercer equipo en firmar un contrato. en este caso fue con General Electric (GE). De esta forma sigue los pasos de los 76ers que fueron los primeros en sellar una alianza (StubHub), seguido de los Kings (Blue Diamond).

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299