Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Veganos descubren secreto y enfurecen contra tienda: les vendía jugos de frutas con carne

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Los veganos son consumidores que como cualquier segmento, exige productos que cumplan con sus estilos de vida y necesidades.
  • Los veganos son consumidores que como cualquier segmento de mercado, exige productos que cumplan con sus estilos de vida y necesidades.

  • Un estudio que Gallup llevó a cabo en Estados Unidos descubrió que la mayoría de los consumidores veganos tenía una edad de entre 30 y 49 años.

  • La coherencia es uno de los valores que más prioridad tiene para los consumidores y entre los veganos esto ya lo hemos visto con su reacción a casos como la youtuber Rawvana.

Existen todo tipo de elementos que nos ayudan a identificar cómo construir una estrategia que interese a los consumidores y la coherencia junto a acciones de transparencia son fundamentales para lograrlo.

mercado vegano

Coherencia y transparencia, valores clave

Tal como veremos en los siguientes dos casos, la coherencia y transparencia son dos elementos indispensables para ser relevante ante el consumidor.

Esto lo aprendió Rawvana, una youtuber que decía ser crudivegana hasta que se descubrió que consumía proteína animal.

Las críticas se detonaron en su contra, pues la youtuber se valía de un estilo de vida que excluye cualquier variedad animal de la dieta, para construir una empresa de contenidos y colaboraciones comerciales.

Una pésima idea: jugo de frutas con proteína animal

Marks & Spencer es una cadena de tiendas departamentales, que tuvo la idea de vender bebidas energizantes a base de frutas y emulando a los superalimentos, que son platillos preparados con semillas de altos niveles nutrimentales.

El problema es que la promoción de las bebidas no fue clara, pues al anunciarse como jugos a base de frutas, la primer referencia que viene a la mente de los consumidores es que se trata de un producto vegetariano, sin embargo, la tienda incluyó proteína animal.

Todas las bebidas usaron colágeno de carne hidrolizado, extraído de los huesos y piel fresca de las vacas, para cumplir con esta promesa de ser bebidas con proteína.

Tras leer la etiqueta de las bebidas, las críticas comenzaron en redes sociales por parte de personas que se identificaban como vegetarianas y decepcionadas por la poca claridad del producto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados