x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Veda navideña para los empleados: 4 acciones prohibidas en la fiesta de la compañía

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La Cena de Navidad de la compañía es uno de los momentos más esperados por algunos miembros de las corporaciones y una oportunidad innegable de realizar PR.

Ya lo dijo Oscar Wilde: “Sólo hay una cosa en el mundo peor que estar en boca de los demás, y es no estar en boca de nadie”. Las relaciones públicas son esenciales en una marca personal.

La Cena de Navidad de la compañía es uno de los momentos más esperados por algunos miembros de las corporaciones y una oportunidad innegable de realizar PR.

Se trata de una celebración clave en la que los directivos de diversas áreas están juntos y felices, por lo que es un excelente punto para hacerte notar y crear vínculos con tus colegas.

Sin embargo, en el afán por lucirse en dicha conmemoración, algunos empleados se exceden o se equivocan en el actuar, implementando acciones que están prohibidas en la fiesta de la compañía, o que deberían porque afectan a su marca personal y pueden derivar incluso en un despido, ¡conócelas!

No asistir

Lo primero que no se debe hacer es dejar de asistir a la Cena de Navidad, ya que se puede enviar un mensaje equivocado, sobre poco interés en el esfuerzo que hace el departamento de Recursos Humanos para incentivar las actividades de inclusión entre los trabajadores. Para una compañía no sólo es importante que se llegue a los objetivos, sino la actitud de los empleados sobre lo que ocurre en la empresa.

Exceso

El alcohol es un acompañante de casi cualquier fiesta en México, pero en el caso de la celebración navideña de una compañía, debe ser moderado. Si bien los directivos dejarán a los empleados que beban todo lo que quieran, el trabajador debe estar consciente de que el exceso deriva en una borrachera que puede dejarlo muy mal parado en la compañía. El exceso es inadecuado en absolutamente todas sus formas.

Ligue

Como en todas las empresas del mundo, la convivencia diaria es un factor que puede derivar en el enamoramiento entre colegas. Las relaciones amorosas en la oficina se han vuelto un tema importante, luego de que hace algunas décadas la filosofía de las empresas era estricta e uniforme, señalando que estaban prohibidas y que incluso eran motivo de despido inmediato.

Actualmente, la Universidad de Massachusetts, por ejemplo, asegura que las relaciones sentimentales dentro del entorno profesional pueden aumentar la satisfacción laboral e incrementar en un 20 por ciento la productividad, al menos en las primeras semanas de romance.

Muchos creen que la cena navideña es el momento ideal para acercarse a la persona por la que siente atracción, pero no podrían estar más equivocados, ya que el colega puede sentirse incómodo y atrapado en el festejo, en caso de que no corresponda, incluso acosado.

Cerrarte

De acuerdo con Hubspot es importante divertirse con los compañeros, pero no “te pierdas la oportunidad de conocer gente nueva”. Es decir que es probable que no se tenga la posibilidad de estar con otros equipos con tanta frecuencia, por lo que aprovechar la oportunidad para hacer nuevos amigos es trascendental.

 

Finalmente, hay que mencionar que no agradecer al anfitrión de la fiesta es por demás un acto que pertenece a la veda navideña para los empleados, cuestión de educación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados