Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¡Váyanse ahora!, la alerta roja del condado de Brazoria County

A través de la cuenta de Twitter del condado se informó que el dique de los lagos de Columbia fueron sobrepasados por lo que se ordenó salir del lugar

A pesar de que Harvey se degradó a tormenta tropical hace unos días, los daños en Texas continúan a consecuencia del paso del fenómeno natural. Los pronósticos meteorológicos indican elevadas probabilidades de lluvia para lo que resta de la semana, por lo que las afectaciones se pueden incrementar.

Reportes de prensa indican que por lo menos diez personas perdieron la vida y miles de personas se vieron obligadas a desplazarse a refugios tras las fuertes lluvias, inundaciones y destrozos en Houston y sus alrededores; asimismo, se calculó que la economía del lugar sufrió un impacto de por lo menos ocho mil millones de dólares.

En tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó la zona afectada para ser testigo de los daños; a su vez, diversas empresas así como equipos deportivos y personalidades mostraron su solidaridad con las personas perjudicadas, los equipos de futbol americano Texanos de Houston, así como los Patriotas de Nueva Inglaterra y la NFL anunciaron donaciones por tres millones de dólares.

De tal manera que se realizan esfuerzos para que la población de una de las ciudades más grandes del vecino país del norte regrese pronto a la normalidad, las malas noticias siguen llegando. La mañana de este martes las autoridades del condado de Brazoria County emitió una inquietante alerta roja, a través de la cuenta de Twitter publicó un mensaje de color rojo en el que avisa a la población de que los diques de los lagos de Columbia fueron sobrepasados y ordenaron a la población con un contundente GET OUT NOW!! (Váyanse ahora).

La publicación generó reacciones en la red social, más de cinco mil 800 me gusta, más de seis mil 900 retuits y 633 respuestas. Posterior a este anuncio, la cuenta del condado siguió emitiendo recomendaciones.

El mensaje fue retomado por otros medios de comunicación. La zona cuenta con más de 300 mil habitantes, la mayoría ya había evacuado la zona, un día antes, las autoridades habías informado que dejarían pasar el agua de dos reservas, aún cuando ello empeoraría el estado de las inundaciones. Sin embargo, pese a los esfuerzos, ambas reservas habían sobrepasado su capacidad por las lluvias.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados