x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Vas a hacer publicidad en IGTV? Esto es lo que debes saber

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Instagram está decidida a que su plataforma de video IGTV se convierta en un espacio clave para los creadores de contenido en video, por ello es que tras su lanzamiento ha implementado cambios interesantes para hacerla más atractiva. Uno de los más recientes es sin duda también uno de los más interesantes, especialmente para las marcas pues se trata de la llegada de los anuncio, dentro de poco estos podrán ser usados para beneficio de marcas y creadores con el fin de capitalizar sobre los más de mil millones de usuarios activos mensuales (según cifras de Statista) que pueden acceder a este apartado. Si tu marca quiere prepararse para llevar sus anuncios a IGTV, estos son algunos aspectos que se deben considerar.

De acuerdo con Hootsuite, si se quiere llevar la publicidad o los anuncios al apartado IGTV de Instagram, es necesario tener en cuenta las siguientes 6 consideraciones:

  • Disponibilidad

De acuerdo con la fuente, en cuestión de disponibilidad de los anuncios para IGTV, estos comenzaron a rodar en la primera semana de junio del 2020, con Instagram ofreciendo un programa de monetización a un selecto grupo de creadores de video. Este programa aún se encuentra en fase de prueba por lo que no está disponible ampliamente para marcas y empresas todavía.

Si tu marca quiere aprovechar los anuncios dentro de este espacio de Instagram tendrá que esperar un poco. Según se tiene entendido, no se espera que los anuncios estén disponibles para todos hasta el 2021.

Durante este año se continuará con las pruebas de publicidad para afinados detalles de este nuevo espacio para presentar anuncios. Instagram ha estado creando prototipos de anuncios para IGTV de la mano de influencers específicos hasta ahora a través de su Programa de socios desde febrero de 2020.

Esta forma de proceder puede dar a entender que la plataforma lanzarán una serie de herramientas de monetización para IGTV.

  • Ganancias

En relación a las ganancias que podrán obtener los creadores de contenido con los anuncios de IGTV, la fuente destaca que Instagram planea compartir 55 por ciento de sus ingresos por publicidad con los creadores. Este es el estándar de la industria según lo señala la propia red social.

Para poner las cosas en un contexto más claro, tanto YouTube como Facebook dan 55 por ciento de los ingresos por publicidad a los creadores, mientras que ellos se quedan con el 45 por ciento restante así que las cosas no cambiarán mucho para quienes decidan optar por la monetización de sus videos en IGTV.

  • Usuarios

En relación a qué usuarios serán elegibles para poder tener los anuncios de IGTV, es necesario mirar a la forma en que Facebook trata los anuncios para darse una idea.

Actualmente las páginas de Facebook que son elegibles para anuncios como parte del programa de socios son todas a aquellas que cumplen con los siguientes 5 criterios:

  1. Crean videos de 3 minutos de duración
  2. Sus videos generan más de 30 mil reproducciones de un minuto en los pasados 2 meses.
  3. Tienen más de 10 mil seguidores.
  4. Se encuentran en países donde los anuncios in-stream están disponibles.
  5. Cumplen con los estándares de elegibilidad para monetización. (Se pueden consultar aquí: https://www.facebook.com/help/publisher/monetization-eligibility)

De acuerdo con Hootsuite, son particularmente los estándares de elegibilidad para la monetización los elementos que serán clave para Facebook Inc. (Firma detrás de IGTV) pues esta es la forma en como la red social genera dinero y no quieren que los videos imparten en sus resultados.

Los estándares se pueden resumir de la siguiente forma:

  1. Se siguen los estándares de la comunidad: Es decir, no se recurre al discurso de odio, no se incita a la violencia y no se produce contenido sexual.
  2. Se comparte contenido original: Es decir, no se infringen derechos de autor o marcas comerciales y se hace uso de imágenes, música y videos con permiso.
  3. No se difunden Fake News: Es decir Facebook no tolera la aparición de contenidos que desinforman o engañan.
  4. Se crea un engagement auténtico: Es decir, no se intenta burlar al sistema impulsando de forma artificial las reproducciones e interacción con bots o seguidores comprados.
  5. Se tiene presencia establecida: Es decir, Facebook considera a creadores que tienen una presencia auténtica y establecida en la plataforma, cuya existencia se mayor a los 90 días.
  6. S siguen las reglas éticas en política y gobierno: Esto último quiere decir que Facebook no permite que figuras de gobierno moneticen sus videos.
  • Origen

Si quiere saber por qué ha llegado esta opción a IGTV, la respuesta está en la relevancia que han ganado los creadores. La plataforma se desarrollo con ellos en mente.

Según lo cita la fuente, los creadores son una parte crucial de Instagram, por lo que se busca continuamente formas de permitirles convertir sus pasiones en formas de vida con la ayuda de la plataforma.

No obstante, se puede decir también que Instagram decidió sumar los anuncios con el fin de atraer a nuevos creadores de contenido a su plataforma. Existen indicios que señalan que han tenido problemas para que la gente vea videos y los desarrolle o comparta ahí por lo que la llegada de la publicidad podría ser un atractivo particularmente importante para los creadores, acción que por efecto tendría la llegada de más gente.

  • Apariencia

Para tener una idea de cómo se verán los anuncios en IGTV, incluso contemplando que la plataforma genere modificaciones o nuevas características, basta con pensar en cómo se ven actualmente los anuncios en el apartado de Stories de Instagram.

Los anuncios serán midrolls que se reproducirán en algún punto entre los 15 y 30 segundos de reproducción. La gente tendrá la opción de saltárselos tras cierto tiempo, como ocurre en YouTube.

La única diferencia es que los anuncios serán todos en video pues la plataforma es exclusiva para este formato. Esta es una de las especificaciones que se debe tener en cuenta al momento de crear los anuncios.

Y hablando de especificaciones, también existen aspectos que se deben contemplar, como el tamaño recomendado, el cual debe apegarse a la mejor resolución de video posible que se adapte a las proposiciones y tamaño del archivo. También se deben considerar que las dimensiones mínimas son de 500 por 899 pixeles y que puede ser un archivo de video .MP4 o .MOV con una duración máxima de 120 segundos y un peso máximo de 30 MB.

  • Creación

Finalmente, lo que se sabe al momento con respecto a la creación de este tipo de anuncios para IGTV es que el proceso podría ser similar al que se sigue con Instagram, es decir, los anuncios se crean a través del Ads Manager de Facebook

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados