• Harry Potter es una exitosa franquicia cinematográfica. Con su última cinta recaudó más de mil 300 mdd en taquilla a nivel mundial, según Box Office Mojo.

  • El mercado de licencias para vender productos en retail es liderado por The Walt Disney Company, gracias a la variedad de sus efectivas historias.

  • Dentro del mercado cinematográfico, las licencias se han convertido en una exitosa pauta comercial para aprovechar las historias.

Harry Potter es una de las franquicias cinematográficas más relevantes por el poder que tuvo su historias y la trascendencia que ha logrado en la actualidad.

Para entender el impacto que ha tenido basta con ver la trascendencia que con el paso de los años sigue teniendo la historia protagonizada por un mago.

Vans y su colaboración con Harry Potter

Vans ha presentado una colaboración con Harry Potter lanzando una línea de sus populares tenis intervenidos con diseños del emblemático mago.

La oferta de Vans retoma diseños que se han convertido en los mejores referentes mediante los cuales logramos identificar momentos de la historia que a la fecha siguen siendo trascendentes no solo para la base de fans de la cinta, sino para el resto de la industria.

Por ahora, Vans solamente tiene un registro en su sitio oficial, para alertar cuando salga a la venta su colección, pero publicaciones en redes sociales de medios especializados han dado las primeras imágenes del aspecto que tiene esta colección.

Las licencias son un importante recurso con que las historias se convierten en pautas comerciales que aprovechan sus creadores.

Un estimado proyectado por Statista coloca a The Walt Disney Company como la líder en ganancias dentro de retail, por la venta de productos inspirados en sus historias, dejando detrás a compañías como Universal y Nickelodeon, que se han convertido en un referente único en la generación de contenidos y en la utilización de sus personajes como recursos creativos.

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.