Van más de 34 réplicas tras el terremoto del martes pasado

De acuerdo con la cuenta de Twitter del Sismológico Nacional, se han registrado más de 34 réplicas, siendo la mayor una de 4.0 grados

Luego del terremoto del pasado martes que afectó a la zona centro del país, se han registrado más de 34 réplicas de acuerdo con el último reporte del Sistema Sismológico Nacional; a través de su cuenta de Twitter informó que la réplica de mayor intensidad fue de 4 grados en la escala de richter.

De igual forma indicó que los movimientos telúricos correspondientes al sismo del pasado 7 de septiembre (8.2 grados), suman tres mil 831 réplicas, siendo el mayor uno de 6.1 grados.

Según el informe compartido en la red social, el último evento de este tipo se registró a las 7:25 de la mañana de este jueves 21 de septiembre, con epicentro a un kilómetro al oeste de Xochitepec, Morelos, el cual tuvo una intensidad de 3.7 grados richter.

A su vez, derivado de las constantes réplicas que se siguen generando luego del fenómeno natural del pasado siete de septiembre, los movimientos de rescate en las diversas entidades se mantienen alertas ante una posible repetición de mayor magnitud, así sucedió la noche del miércoles en la que por un momento se suspendieron las labores ante el aviso de un sismo, sin embargo, poco tiempo después se reanudaron las actividades.

!OJO¡ No se pueden predecir los sismos.

Luego de que se divulgara información a través de las redes sociales en las que se “aseguraba” que se registraría un megasismo a consecuencia del terremoto del martes pasado, las autoridades solicitaron a la población verificar la información que reciben, de preferencia en los canales oficiales a fin de evitar propagar rumores que sólo afectan el imaginario colectivo.

El Sistema Sismilógico Nacional precisó que el país se encuentra en una zona tectónica en la que se pueden producir movimientos a gran escala, sin embargo, no es posible determinar en qué momento van a suceder.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299