¡Vamos por el dinero plástico!

Santiago, Chile.- El dinero en efectivo parece que está en vías de desaparecer y aunque los delincuentes siempre encuentran la forma de trasgredir las normas de los nuevos sistemas, como lo muestran los innumerables reportajes  que presentan los canales de televisión a diario- puedes revisar el exhibido esta mañana en Canal 13 – el país, al igual que el mundo tiende a preferir el uso de tarjetas de débito y crédito.

De acuerdo a un testeo realizado por el sitio Bancafácil.cl, el número de personas que tiene cuenta en los bancos nacionales, no alcanza a la totalidad de la población. El sitio habla de los diferentes productos en relación con las necesidades de cada persona o empresa en particular. Las cifras exactas parecen no existir, pero la tendencia que se ve en el comercio en general, es la utilización del dinero plástico. Y si la totalidad de la población aún no tiene claras sus ventajas, la publicidad se encarga de hacérselas ver de una forma bastante lúdica.

Redcompra-“vive con ella”- es la tarjeta de débito del país. Cualquier persona que tenga una cuenta en un banco, del tipo que sea, puede utilizar una para hacer pagos en la mayoría de las tiendas, supermercados y entidades bancarias del país. Sin embargo, aún hay gente que sigue usando papel para sus pagos y los bancos están empeñados en realizar el cambio. Por ello, la campaña de publicidad que inició la empresa hace bastante tiempo, con comerciales en radio, prensa y televisión tiene una nueva versión que apunta a la gente más sencilla, a quienes se encargan de las compras en las ferias, aún utilizan gas de balón para el baño en la cocina y hasta para la venta de productos artesanales.

Mientras que se han realizado muchas promociones y concursos, el último comercial invita a utilizar la tarjeta en toda ocasión, para “hacer la vida más fácil”. Con música que recuerda una canción infantil y muchos escenarios coloridos, el spot llega bien y probablemente termine por convencer a los escépticos del sistema.
http://www.youtube.com/watch?v=X8HqdqvyNg4

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299