¿Vale la pena apostar por influencers?

Foto: Bigstock

La industria del influencer marketing valdrá 10 mil millones de dólares para 2020 y será Instagram la plataforma que tendrá el liderazgo, ya que diariamente es revisada por 400 millones de usuarios, según MediaKix.

Los influencers son cada vez más importantes para las compañías, pero ¿vale la pena apostar por ellos?

Para Gerardo Sordo, emprendedor mexicano CEO de BrandMe, sí lo valen, ya que es un plus en la industria digital, que cada año se incrementa 30 por ciento la inversión en ella.

Gerardo Sordo, emprendedor mexicano CEO de BrandMe
Las marcas están dejando de invertir sólo en medios tradicionales, como radio, televisión, espectaculares, etcétera, porque cada vez más apuestan por lo digital. Desde mi perspectiva el tema con influenciados va a estar creciendo un doble
En su contra, el marketing con influencers tiene la opinión de algunos expertos que señalan que se trata de una moda y que no tarda en pasar, pero el directivo descartó ese aspecto:
Es algo que se quedará y no es un tema de ahora, sino desde hace años, es como un tipo de product placement pero en digital. Las redes sociales han venido creciendo tanto que lo han impulsado
De hecho, compartió como claves en las estrategias de influencers, por lo menos dos aspectos.

Primero, tener claro el objetivo de la campaña, a partir de eso se puede elegir qué tipo de contenido funcionará mejor y con qué tipo de influencer.

Y finalmente, que no importa la cantidad de influencers más que el tipo de contenido que maneja el influenciado; es decir, que la marca debe contratar al influencer con menos seguidores, pero con el tipo de audiencia correcto.

Y es que un estudio de Launchmetrics reveló que la promoción de influencers aumentó sus ventas en 74 por ciento sólo durante 2016.

De acuerdo con Statista, los blogs serían el medio ideal para implementar una estrategia de este tipo, con 37 por ciento de la efectividad, según los profesionales del marketing.

Cabe mencionar que es sabio acompañar este tipo de acciones de la mano de una agencia de RP que tenga experiencia con el influencer y cuente con los contratos para reaccionar con las consecuencias y contingencias naturales de este tipo de acciones.