Vaio, Toshiba y Fujitsu quieren unirse para crear un super fabricante de computadoras

White Sony Vaio laptop on the green grass. 15.07.2015 Istanbul Maltepe park

A pesar de que la marca Vaio se retiró del mercado de computadoras desde 2014, hoy en día quieren revivirla, aunque no como la conocíamos años atrás, ya que Sony sigue sin intervenir en la marca, la cual estaría buscando realizar una alianza con Fujitsu y Toshiba para crear a un super fabricante de computadoras.

Los motivos principales para llevar a cabo esta alianza, obedecen a la tendencia a la baja que el mercado de computadoras ha mostrado en pro de un aumento en el consumo de dispositivos móviles.

No obstante, a pesar de que desde hace años se especula que las tablets serán la muerte de las computadoras, la realidad es que aún existe un nicho de mercado importante para este tipo de productos, y Vaio quiere dominarlo en Japón de la mano de sus rivales Toshiba y Fujitsu.

De acuerdo con fuentes oficiales de Vaio, la empresa se encuentra en negociaciones con Toshiba y Fujitsu para cerrar el trato, lo cual generaría en automático una participación del 30 por ciento en el mercado para este nuevo grupo, donde Vaio sería el socio mayoritario.

loading...