Vacantes de Nissan, Henkel, Liverpool, Turner y otras marcas que buscan profesionales del marketing

Nissan Renault-marketing
Bigstock
  • En general la búsqueda de trabajo se emprende cuando no se tiene una actividad remunerada o bien cuando se pierde, pero también puede ocurrir que el crecimiento laboral impulse al profesional del marketing buscar.

  • Enfocadas en la Ciudad de México, Henkel, Nissan, Turner y otras compañías, pueden ser tu lugar para crecer profesionalmente.

  • Lee: Esta sencilla acción puede asegurar que te contraten en el empleo que quieres

El mercado laboral se mantiene en movimiento. Si bien miles de personas pierde su empleo todos los días en México, muchas otras lo dejan. En la vida laboral del profesional no es un requisito que te despidan para cambiar de empleo.

Apenas en enero, un estudio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) alertó que en 2018 el desempleo y empleo informal crecerán en México.

En general la búsqueda de trabajo se emprende cuando no se tiene una actividad remunerada o bien cuando se pierde, pero también puede ocurrir que el crecimiento laboral te impulse a buscar nuevas opciones en la industria en la que te desarrollas.

Las tres circunstancias son válidas para mantenerse informado. En la industria del marketing, las ofertas son constantes, este mes hay vacantes que buscan a los mejores profesionales del marketing en México. Enfocadas en la Ciudad de México, Henkel, Nissan, Turner y otras compañías, pueden ser tu lugar para crecer profesionalmente.

Maketing specialist México-Panamá en Dahua Technology

Actividades. Lo que le profesional haría es ayudar en las actividades de marketing de entrada o salida demostrando experiencia en diversas áreas (desarrollo y optimización de contenido, publicidad, planificación de eventos, etc.). Desarrollar nuevas estrategias y campañas de marketing; contactar con proveedores externos para ejecutar eventos promocionales y campañas, entre otras actividades.

Se requiere: Experiencia probada de al menos 3 años como especialista en marketing o rol similar; comprensión general de los elementos de marketing (incluido el marketing tradicional y digital, como SEO / Social media, etc.) y los métodos de investigación de mercado; experiencia demostrable en herramientas y análisis de datos de marketing, entre otras aptitudes. Más información en este link.

Junior Marketing Manager Biscuits en Mondelez Internacional

Actividades. Identificar y maximizar las oportunidades de mercado, analizar los datos del mercado para identificar ideas procesables; seguimiento de la demanda e indicadores financieros por marca; seguimiento del desempeño de los NPDs (Volumen, Precio, G2N,% GM); responsable de plan de movimiento lento (Write Off track); preparar material de reuniones de demanda; etcétera.

Mondelez
Foto: Bigstock

Se requiere: De 1 a 2 años de experiencia laboral relacionada, en administración de presupuesto, comprensión de P&L, gestión avanzada de Excel, buenas habilidades de comunicación, manejar múltiples tareas con configuración de prioridad, entre otras. En este link.

Analista de Marketing Digital en Liverpool

Actividades. Para recién egresados de la carrera, este puesto exige ventas en línea, publicidad digital, proyección y planeación estratégica y desarrollo de Social Media.

Se requiere: Recién egresado en licenciatura en mercadotecnia, ciencias de la comunicación; 6 meses de experiencia en el área de marketing y conocimientos de Marketing Digital. En este link.

Regional Marketing Jr. Manager en Nissan

Actividades. Buscan un responsable de marketing a nivel nacional y del equipo regional.
Revisión y asesoramiento sobre estrategias regionales o locales centradas en mantener o mejorar el rendimiento de la marca, un colaborador con los equipos internos (Ventas, MarCom, DND, NRFM) para garantizar la efectividad, al mismo tiempo supervisor y coordinador del equipo, la operación regular y la planificación de nuevas estrategias según las necesidades particulares de cada región, entre otras funciones.

Nissan
Foto: Bigstock

Se requiere: Al menos cuatro años de experiencia en gestión de proyectos de marketing o ventas (preferentemente perfil minorista); gestión de proyectos de marketing múltiples y simultáneos; conocimiento publicitario (ATL, BTL y digital) y planificación y ejecución de medios; supervisión y coordinación de equipos; planificación de la estrategia comercial; negociación con stakeholders e inversores, entre otros requisitos. Más información en este link.

Marketing Data Analyst en Henkel

Actividades. Recopilar datos a través de las diferentes fuentes de información, analizar los datos de la competencia y las tendencias de la industria para ayudar a desarrollar una imagen de la posición de la empresa. Comprender cómo los datos se convierten en información y conocimiento, y cómo ese conocimiento respalda y habilita los procesos comerciales clave. Comprensión profunda del entorno empresarial e interés por ir más allá de lo obvio.

Se requiere: Experiencia de 2 años en las áreas de finanzas, control, mercadeo o administración; experiencia en la elaboración de informes, en el acceso y poder a las personas, entre otros. Mayor información aquí.

Marketing Coordinator en Turner (Turner Broadcasting System, Inc)

Actividades. Principalmete se encargará de implementar estrategias digitales que permitan acercarse a los fans de cada canal; analizar tendencias del mercado en cuanto a entretenimiento; buscar actividades digitales vanguardistas, de tendencias digitales que acerquen nuestros canales al fan; tareas administrativas como: ingreso de ODCs en SAP, control detallado de inventario en Bodega de premiums y a quienes van dirigidos; entre otras.

Se requiere: Experiencia en roles similares (al menos 2 años) en agencias, medios o afines tanto en offline como online. Conocer del ecosistema digital, de métricas digitales conceptos básicos de medición de campañas y KPIs. En este link.