x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Razones por las que una marca debe utilizar Grupos de Facebook

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Para cualquier marca, el modelo de negocio actual se ha orientado a la utilización de Facebook, plataforma en la existen más de 2,15 mil millones de usuarios, de los cuales 1,5 mil millones de ellos se mantienen activos de forma mensual. Esta red social ha sido testigo del crecimiento de un importante mercado: lo digital.

 

Como parte de este nuevo auge, es normal que las firmas aprovechen los beneficios y modificaciones que la plataforma presenta para mejorar en ciertos esquemas comerciales. En diferentes niveles, la implementación de una página de esta red social enfocada a negocios puede otorgar beneficios importantes, aunque deben contemplarse algunos riesgos para el desarrollo empresarial, sobre todo al ser utilizadas por PyMes.

Estas funciones, como los grupos de Facebook, en ocasiones dan prioridad a la conversación que se genera entre los usuarios y pueden ayudar a conectar de forma óptima, pues se puede compartir contenido de calidad y de valor al mismo que les brinde otro tipo de reforzamiento con la marca. Si estás buscando una forma de mejorar la estrategia de mercadotecnia en redes sociales, los grupos de Facebook se pueden utilizar.

Según Grytics, un grupo de Facebook, al tener una comunidad interactiva, atrae a más clientes y posiciona a una marca como experta en cierto sector, además de generar más dinero con poco tiempo de inversión.

Beneficios de los grupos de Facebook para empresas

TechRunch explica que se puede enganchar, informar, conversar, inspirar, descubrir, hacer labores de co-working, promoción, oferta y organización, ya que al menos mil millones de usuarios están dentro de los mismos.

Esto es lo que puede generar:

Consistencia publicitaria. Cada vez que publicas, aparece a tus seguidores en la parte superior de su cuenta. Esto quiere decir que hay consistencia de publicaciones, y por ende, consistencia publicitaria.

Posicionamiento como experto. Al ser un grupo dirigido a un segmento en particular, creas una percepción instantánea en la que tus seguidores te consideran una fuente importante de información.

Mejores conversiones. En una página de empresa, el promedio de conversión es del 10 por ciento. En un grupo incrementa al 47 por ciento de forma consistente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados