Utilizan a “Sé como José” para sobresalir en redes sociales

Las redes sociales se caracterizan por tener modas superficiales que llegan a resaltar entre los usuarios de estos medios de comunicación, lo cual lleva a que las marcas adopten determinado fenómeno y lo acoplen al tipo de productos que comercializan.

Temas como #TheDress, #HaloSolar y retos como el Ice Bucket Challenge o de #TheCondomChallenge llegan a sobresalir gracias al nivel de participación que obtienen, y a pesar de que son pasajeros, el público no deja de crear nuevas formas de entretenimiento. Una de ellas es por medio de memes que han servido como una herramienta de comunicación de masas dentro de estos medios.

Uno de los más recientes y de los que inauguró el inicio de este año 2016 es “Sé como José”, el cual tiene como base un sencillo dibujo representativo de José, personaje que se toma como ejemplo para segmentar las “buenas y malas” conductas dentro de redes sociales. Su popularidad ha llevado a que las marcas le presten atención y opten por unirse a la tendencia.

Un ejemplo de esto es el de Condones Trojan, pues para promocionar su línea Piel Desnuda en redes sociales, apuestan por una imagen muy similar a la de José, ya que cambia características de la figura convencional de este personaje. La imagen, a forma de anuncio publicitario, menciona las características del producto y los beneficios. El post se viralizó, pues en menos de 24 horas ha obtenido nueve mil 739 likes y ha sido compartido mil 330 veces.

#SéComoJosé #AcércateMás

Posted by Condones Trojan on martes, 5 de enero de 2016

Otra de las marcas que se unió a otro memes dentro de redes sociales  de forma reciente es Netflix, y que a pesar de que no menciona a José, se basa en una moda que también inició con este nuevo año, se trata de la frase “para que quieres saber eso”. Su post lleva más de 91 mil 920 likes y ha sido compartido 11 mil 210 veces.

jaja saludos

Posted by Netflix on lunes, 4 de enero de 2016

Hay que recordar que, de acuerdo con “La investigación de la comunicación y su incidencia social” elaborada por la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación y la Universidad Autónoma de Coahuila, los memes son un fenómeno de mercadotecnia viral que resalta cuando estos se hacen presentes en diferentes redes sociales gracias a que contienen factores que le son empáticos al consumidor.

Las redes sociales representan un efectivo canal de comunicación entre marca y consumidor, por lo cual las firmas comerciales que participan dentro de estos sitios mejoran sus estrategias con el fin de ser más recordables ante el cliente. Datos Satista revelan que los retailers cuentan con un porcentaje de participación alto en sitios de social media, donde sus esfuerzos se intensifican en su fan page de Facebook al obtener un 86 por ciento de uso.

A este dato le sigue Twitter con un 65 por ciento de participación, posterior están los esfuerzos por impulsar las recomendaciones que el consumidor hace en social media con un 55 por ciento y un 50 por ciento en tratar de elaborar videos virales. Asimismo, herramientas  como Facebook Connect obtienen un 43 por ciento y el monitoreo de medios un 36 por ciento.

social_media_mercadotecnia-01_1024

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299