x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Usuarios siguen jugando en la elección: El hashtag #ByeByeTrump invade las redes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un nuevo hashtag ha comenzado ha ganar la conversación alrededor de las elecciones y en vísperas de que se den a conocer los resultados: #ByeByeTrump.

Con votos aún contando y una serie de declaraciones que muestran que Donald Trump, candidato republicano, está dispuesto a apelar si el resultado favorece a su contrincante, las elecciones presidenciales en Estados Unidos se mantienen como el tema central en redes sociales. Ahora, los usuarios comienzan a despedirse del actual presidente de la Unión Americana mediante un hashtag contundente: #ByeByeTrump.

Por ahora, los números mantienen la visión de una contienda especialmente cerrada, en donde serán cuatros estados los que definan el resultado final.

Los estados ganados por Trump y Biden

Al momento del cierre de esta nota, Joe Biden, candidato demócrata, es quien parece estar más cerca de la Casa Blanca con 264 votos de los 270 que se necesitan ganar para ser elegido presidente.

Trump suma apenas 214 y este resultado lo ha llevado a amagar en varias ocasiones con impugnar el proceso electoral al considerar que el algunos estados se ha cometido un presunto fraude.

Cada uno de los candidatos ha ganado por el momento 23 estados, con lo que falta determinar a un ganador en las localidades de Pensilvania, Nevada, Carolina del Norte y Georgia.

De manera puntual los estados ganados por Trump y Biden son los siguientes:

  • Estados ganados por Trump: Dakota del Norte, Dakota del Sur, Nebraska, Wyoming, Kansas, Oklahoma, Missouri, Arkansas, Luisiana, Misisipi, Alabama, Tennessee, Indiana, Kentucky, Virginia del Oeste, Carolina del Sur, Idaho, Utah  Montana, Iowa, Florida, Texas, Ohio.
  • Estados ganados por Joe Biden: Colorado, Nuevo México, Illinois, Virginia, Maryland, Delaware, Nueva Jersey, Nueva York, Vermont, Connecticut, Massachusetts, Rhode Island, Oregón, California, Washington, New Hampshire, Columbia, Hawaii, Minnesota, Arizona, Maine, Wisconsin, Michigan.

#ByeByeTrump invade las redes

Con una elección tan cerrada, las redes sociales han comenzado a jugar su propio juego. En horas recientes, el hashtag #BidenPresident se ha comenzado a ubicar dentro de los primeros temas de conversación gracias a que diversos usuarios ya ubican como presidente electo a Biden.

Tal y como apuntan desde Twitter, el hashtag #BidenPresident se ha ubicado como una de las primeras tendencias en Estados Unidos, mientras que en México comienza a ganar relevancia con un total de 11.5 mil tweets relacionados.

Ahora un nuevo hashtag ha comenzado ha ganar la conversación alrededor de las elecciones y en vísperas de que se den a conocer los resultados: #ByeByeTrump.

La mencionada etiqueta se ubica como una de las primeras tendencias en redes sociales con más de 71.1 mil tweets de acuerdo con datos entregados por Twiter al cierre de esta nota.

El hashtag #ByeByeTrump se ha convertido en el término para dar seguimiento a toda clase de comentarios que, como era de esperarse, dan por un hecho la salida de Donald Trump de la Casa Blanca.

LAs redes juegan su rol

Los fenómenos anteriores dejan en claro una vez más el rol que las redes sociales juegan ahora en la construcción de la democracia.

La trascendencia de las redes sociales en el panorama de la comunicación política obligaría a los estrategas en la materia a entender estos canales como algo más que un simple medio de difusión y amplificación de un mensaje.

La acciones derivadas de lo que se publica o no en espacios como Twitter o Facebook tienen impactos reales y tangibles; hoy se traducen en desiciones y hechos que pueden modificar las dinámicas diversas aristas de gran importancia para construir un buen gobierno.

Este hecho fue dictado por presidentes como el propio Donald Trump o Barack Obama y ha comenzado a trascender a lo largo y ancho el mundo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados