x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Usuarios se quejan de que Yelp los expulsa de la App, por contar chistes en los reviews

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Yelp registró ingresos durante 2016 por 713 millones de dólares, esto de acuerdo a cifras reportadas por la propia firma.

La presencia online de los consumidores ha abierto las puertas a nuevas formas de experimentar a las marcas, debido a que se han consolidado herramientas de trabajo y escenarios digitales en los que constantemente se están evaluando productos y servicios.

Esta evaluación influye en todo momento en el proceso de decisión de compra, un fenómeno que ha crecido en popularidad, debido a que los usuarios cuentan con mayor capacidad de generar sus propios contenidos y las marcas se interesan cada vez más en comunicarse con estas audiencias.

El motor de ventas que representa digital para llevar a compradores a puntos de venta o culminar el proceso a través de internet, es realmente sorprendente.

Pensemos en resultados del estudio “El Diario Digital de la Compra: cómo los consumidores resuelven sus necesidades en el momento”, donde se advierte que del total de consumidores que utiliza su smartphone para realizar búsquedas, el 76 por ciento de ellos acude a un punto de venta y de este segmento, un 28 por ciento realiza una compra.

Dentro de este segmento, la investigación de compra que realiza un consumidor lleva a la mayoría de ellos a visitar plataformas de reseñas y recomendaciones, donde los consumidores se convierten en generadores de contenido, elemento que ha formado a consumidores mejor informados y dando pauta a métricas que se han construido a través de la mayor relación con las plataformas de retail y la interacción que de ello se ha comenzado a generar.

Como ejemplo de este proceso que se ha generado, en donde el peso de las reseñas y recomendaciones se ha convertido en un elemento clave para generar capacidad de compra, llama la atención ver casos con los que han ocurrido con Yelp, que ha construido su desarrollo con base en la relación con marcas y en el crecimiento de una base de usuarios registrados que comentan su experiencia dentro de un punto de venta.

Se trata de la salida de usuarios de esta plataforma como Chris Stephens (@ChrisStephensMD), quien denunció a través de Twitter que fue expulsado de la plataforma luego de hacer reviews con humor.

Otra usuaria, Natalie Walker, también criticaba con humor la experiencia que tenía en puntos de venta por citas que tenía y fue expulsada por Yelp:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados