Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Usuarios se burlan del robot que Disney hizo de Trump

Disney y Trump son dos marcas con gran trascendencia internacional debido a su trayectoria y reputación que han construido en Estados Unidos.

Disney es una marca que trabaja en diversos sentidos. Lo mismo funciona como una compañía cinematográfica, que como parque de diversiones o una marca de licencias para merchandising.

Esta diversificación también ocurre con marcas como Sony, compañía tecnológica que también tiene una división cinematográfica o de televisión.

La fortaleza que tienen estas compañías es tal, que han logrado magnificar todo tipo de situaciones, como la aparición de una figura de Donald Trump robotizada.

A principios de este año se desató una polémica en contra de Disney, luego de que usuarios de internet buscaron evitar que se inmortalizara su imagen en el salón de los presidentes (Hall of Presidents).

El famoso salón muestra muñecos robóticos con la apariencia de los presidentes de Estados Unidos. En ese momento se lanzó una petición en change.org en donde se pedía que Disney no lanzara la figura de Trump, luego de que cerró sus instalaciones anunciando la llegada de la figura animatrónica del mandatario.

Tras 10 meses de espera, Disney inauguró finalmente el hall y lo que se se suponía era la imagen del presidente, resultó ser una figura que ha provocado la burla en redes sociales.

La apariencia del muñeco asemeja el semblante del actor John Voight, padre de Angelina Jolie y protagonista de clásicos cinematográficos como Midnight Cowboy.

Este tipo de errores nos recuerdan el rigor con que las redes sociales reciben figuras que imitan de pésima forma a las personalidades reales. Un ejemplo ocurre con una figura de Cristiano Ronaldo, que se inauguró en el aeropuerto Funchal de Portugal.

La imagen del futbolista provocó todo tipo de burlas, tal como ha ocurrido con la imagen de Trump, cuyo trabajo como presidente ha pasado de 45 por ciento en enero de este año a 35 por ciento en octubre pasado.

Las críticas contra el busto de Ronaldo…:

… se repiten contra el muñeco animatrónico de Trump:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados