-
Windows 10 estÔ presentando fallas en su mÔs reciente actualización.
-
Microsoft estÔ investigando las reclamaciones, ya que en términos generales, sólo los usuarios avanzados son los afectados.
-
Los usuarios afectados se dieron cuenta rƔpidamente de que faltaban los archivos en su directorio de usuarios.
Aunque parezcan lejanos esos dĆas en los que Microsoft dominaba el negocio tecnológico, hoy los millones de usuarios de esta plataforma estĆ”n presentando ciertos problemas con la actualización de Windows 10.
Si valoras los archivos guardados en tu computadora, es posible que no desees actualizar la Ćŗltima versión, ya que reporta una gran cantidad de problemas, incluidos archivos eliminados que no pueden recuperarse, ademĆ”s del exceso de energĆa que consume el procesador.
De acuerdo con un reporte de Business Insider, Microsoft estÔ investigando las reclamaciones, ya que en términos generales, sólo los usuarios avanzados habrÔn instalado la actualización: las computadoras con Windows 10 no comenzarÔn a pedirles a las personas que instalen la actualización en sus PC hasta el 9 de octubre, lo que significa que cualquiera que ya tenga la actualización la ha buscado activamente.
Los usuarios afectados se dieron cuenta rÔpidamente de que faltaban los archivos en su directorio de usuarios, donde se encuentran carpetas como documentos e imÔgenes, después de la actualización.
Incluso despuĆ©s de revertir la actualización a la versión anterior de Windows, los archivos seguĆan desaparecidos. Un usuario reportó a Microsoft que perdió mĆ”s de 200 GB de archivos despuĆ©s de instalar la actualización, otros miembros del foro reportaron problemas similares.
El problema con los archivos perdidos o eliminados podrĆa estar vinculado a OneDrive, el servicio en la nube de Microsoft, de acuerdo con mspoweruser.com.
AdemĆ”s, parecĆa que la actualización estaba causando que los procesadores de las computadoras se sobreexigieran, dando como resultado una menor duración de la baterĆa para las computadoras portĆ”tiles.
El uso excesivo del procesador parece deberse a problemas de compatibilidad con losĀ controladores de Intel Display Audio que se ejecutan con algunos procesadores Intel, y Microsoft es consciente del problema.
La compaƱĆa ahora estĆ” bloqueando las descargas de la nueva actualización en las mĆ”quinas potencialmente afectadas hasta que se instalen los controladores correctos.
“Recomendamos que no intentes actualizar manualmente a Windows 10, versión 1809, usando el botón āActualizarā ahora o la āHerramienta de creación de mediosā desde el Centro de descarga de software de Microsoft hasta que los controladores de dispositivos Intel mĆ”s nuevos estĆ©n disponibles con la actualización”, indicó Microsoft en una pĆ”gina de soporte.