Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Nuevos usuarios de streaming quieren aprender a generar contenido

Entre las nuevas exigencias de los usuarios está aprender del contenido que las plataformas streaming producen y comparten para su audiencia.

Compartir:

Streaming
  • En 2020, el mercado del video por streaming se valuó en unos 376 mil millones de dólares.

  • Netflix se mantiene como la plataforma de streaming preferida, con el 70 por ciento de los usuarios.

  • Un 91,9 por ciento de los usuarios de internet disfruta cualquier tipo de video en su navegación.

El contenido audiovisual es uno de los productos de la industria del entretenimiento que no ha muerto a pesar de que han surgido nuevas generaciones de consumidores y usuarios, mejor conocidos como millennials y centennials. Es por eso que los contenidos de video o audio en streaming son cada vez más relevantes para las generaciones más jóvenes; además, esta fórmula se acentuó más con la llegada de la pandemia del Covid-19, donde las personas consumieron mucho más los contenidos streaming hasta el punto de comenzar a generar el suyo propio.

Actualmente el comportamiento y las preferencias de los espectadores confirma que los consumidores han aumentado la cantidad de tiempo que pasan viendo televisión o transmitiendo videos, así lo reveló Boston Consulting Group (BCG) en su reciente informe “Streaming Viewers Aren’t Going Anywhere”. Pero ese dato no es el único relevante hoy día, pues las nuevas generaciones saben que el contenido que se genera y se comparte puede ser bien retribuido por la audiencia que está dispuesto a pagar por seguir consumiendo en streaming.

Durante 2021, y de acuerdo a datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones, alrededor del 85 por ciento de los consumidores de contenido digital, a través de plataformas OTT (Over-The-Top) en México como Netflix o Claro Video, afirmaron que las películas son su formato de contenido favorito en dichas plataformas. Asimismo, el mencionado estudio reveló que en segundo lugar los suscriptores prefieren a las series, con un 75 por ciento de las respuestas.

El crecimiento de esta industria se puede ver reflejado en las estimaciones para este año que según un estudio realizado por Statista, se proyecta que los ingresos en el segmento de transmisión de video alcancen los 82 mil 430 millones de dólares en 2022. Donde el informe revela que en comparación global, la mayoría de los ingresos se generarán en los Estados Unidos 36 mil 520,00 millones de dólares en 2022.

Gráfica del día: Las plataformas de streaming con más suscriptores a nivel mundial

Nuevos usuarios de streaming

Ante el creciente ecosistema de plataformas de streaming, existen las exigencias de los usuarios, como el caso de aprender del contenido que estas producen y comparten para su audiencia.

Eso lo reconoce Bichoï Bastha, Chief Business & Revenue Officer de Dailymotion, que aseguró que los usuarios de hoy buscan dos cosas cuando interactúan con una plataforma de video, siendo la primera contenido relevante y la segunda aprender.

“Buscan contenido relevante, quieren tener acceso a contenido que sea importante para ellos con el que no pierdan tiempo. Creo que uno de los comentarios que más tenemos de los usuarios es que no quieren venir a una plataforma y perder el tiempo. Quieren aprender algo del contenido”, aseveró en una entrevista especial para Merca2.0.

El contenido de valor es una tendencia que ha ido ganando fuerza en los últimos años en casi todas las industrias, ya que las personas se cansaron de consumir lo que no le aporta nada en su día a día, en especial cuando de plataformas digitales se trata.

Según Forrester Research, una empresa independiente de investigación de mercados, el 90 por ciento de los consumidores online afirman que el contenido audiovisual les ayuda en la decisión final de compra. Por su parte, el 85 por ciento garantiza tener una mayor confianza en las marcas que utilizan videos publicitarios.

“El panorama actual del video digital está saturado de un montón de contenidos de mala calidad. Los videos ya no se utilizan de buena manera hoy en día, por lo que lo nuevo que le vamos a brindar al mercado es lo que conoce la verdadera industria”, agregó el directivo.

Las herramientas tecnológicas que han surgido han venido a ayudar a las personas, como el caso de las plataformas streaming que no solo entretienen, sino que también educan a todas las generaciones de una manera más didáctica. Con este interés en lo digital los nuevos consumidores seguirán marcando la tendencia en esta industria por lo que estas plataformas siguen actualizando sus interfaces para captar a esta nueva generación de clientes.

 

 

Ahora lee:

Regulación de contenido de influencers

Marketing digital: Influencers en la mercadotecnia

Ranking de agencias de investigación 2022: Regularizar la industria

Otros artículos exclusivos para suscriptores