Usuarios de redes sociales reportan fallas en Bancomer

Bancomer
  • De acuerdo con ComScore, hasta el año pasado la banca mexicana en internet tiene poco más de 4 millones de usuario.

  • Bancomer constituye una de las principales empresas financieras de México. Es una de las bandas en línea que más se utilizan y de las instituciones más populares.

  • Lee: Los 5 infalibles para adaptarte rápidamente a un empleo

Bancomer constituye una de las principales empresas financieras de México. El banco ha sabido desarrollarse de la mano de la tecnología, pues el consumidor la ubica como líder entre la banca móvil.

Una encuesta registró a los bancos que más se utilizan y las instituciones más populares en esa plataforma el año pasado, en donde lideró la incidencia con un 23.7 por ciento, mientras que Citibanamex y Santander registraron cada una un 19.7 por ciento de los usuarios.

De acuerdo con ComScore, hasta el año pasado la banca mexicana en internet tiene poco más de 4 millones de usuarios, lo que posiciona al país como el cuarto con mayor cantidad de visitantes únicos en este tipo de servicios en América Latina.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) resolvió que el 22 por ciento de quienes usan un banco, tiene banca en línea, en comparación con el 6 por ciento que tenía durante 2012. Así ha avanzado esta área:

Durante 2017, se ubicó como una de las empresas líderes en México por ingresos. Pemex encabezó el ranking con un ingreso de 1.39 mil millones de pesos mexicanos. América Móvil ocupó el segundo lugar con 1.02 mil millones de pesos mexicanos en ingresos.

Es así como una simple falla en su sistema, puede impactar a millones de personas, sobre todo si de repente te llega una notificación antigua sobre un retiro y de primera impresión te parece que te han estafado.

Esto sucedió con algunos clientes del banco, quienes son usuarios de redes sociales como Twitter, en donde expusieron que el sistema estaba fallando.

De acuerdo con los reportes, los usuarios reciben notificaciones de movimientos antiguos, como retiros o depósitos, un aspecto delicado. Es por ello que el tema se colocó de inmediato entre las tendencias con el propio nombre del banco: Bancomer.

¿Coincidencia o publicidad?

Aunado a los problemas de Bancomer, en Twitter la tendencia #HSBCElMejorBancoDeMéxico se coloca entre las principales por ser un tema pagado, pero en publicidad se puede determinar que se trata de un excelente momento para ejecutarla.

 

*Este medio trató de contactarse con la marca y está en espera de su respuesta.