CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Usuarios califican de publicidad engañosa las promociones de Netshoes del Buen Fin

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La tienda de e-commerce de artículos deportivos Netshoes ha sido criticada por los usuarios al indicar que sube sus precios en la temporada de descuentos
  • Usuarios de redes sociales criticaron los descuentos de Netshoes para el Buen Fin

  • Alegaron incrementos en los precios promocionados

  • Asimismo, indicaron que los cupones otorgados no generaban beneficios

Durante uno de los fines de semana de mayor consumo en México, los consumidores buscan realizar compras con los mejores descuentos e incluso hay quienes se adentran a tiendas físicas o en línea para detectar “oportunidades” en precios mal etiquetados.

Asimismo, también existen los clientes que han fidelizado con una tienda y buscan en ella satisfacer su necesidad de adquisición; no obstante, cuando no reciben respuesta a sus demandas o se dan cuenta de una escalada de precios, no dudan en hacer público su descontento.

Esto último es lo que ha pasado con la tienda de e-commerce de artículos deportivos Netshoes, la cual ha colocado en redes sociales una serie de publicaciones para promocionar productos o alentar las compras mediante meses sin intereses con algunos bancos durante El Buen Fin.

Sin embargo, la reacción de los consumidores es de malestar al alegar un incremento en los precios que tienen descuento, fallas en el sistema al momento de querer realizar una compra, entre otras reclamaciones.

Si bien es cierto que el personal que atiende las diversas plataformas se pone en contacto con los quejosos, siempre se utiliza el recurso del contacto vía inbox para tratar de solucionar la inconformidad, algo que en ocasiones no da respuesta a la demanda del cliente.

Incluso, dentro del feed de Facebook aparecía una publicidad de la marca en la que indicaba que algunos jerseys de selecciones mundialistas se podían adquirir por poco más de 300 pesos, esto como uno de sus mayores atractivos promocionales.

No obstante, en los comentarios, la reacción de los usuarios era de reportar este hecho ante la Profeco ya que ellos lo consideraban una publicidad engañosa, al alegar que al momento de entrar a la página, dicha promoción no correspondía con lo que se ofertaba.

Este hecho genera una mala reputación para la firma puesto que es el propio consumidor quien reclama a la firma de estas prácticas, algo que es muy considerado por los potenciales nuevos clientes, quienes dudan de adquirir en una tienda u otra al momento de ver los comentarios negativos.

Esto cobra relevancia cuando se trata de una tienda de comercio electrónico que sabe a la perfección que la reputación es uno de los valores agregados más importantes que consideran las personas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados