Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Usuario de Airbnb encontró una cámara escondida, la marca se pronunció al respecto 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Airbnb se ha situado como la compañía número 316 entre las 500 con mayor valor de marca, según el "Global 500 Ranking 2018"
  • Airbnb se ha situado como la compañía número 316 entre las 500 con mayor valor de marca

  • Lee: WhatsApp tiene nueva competencia y quiere pegarle en el punto débil

  • “La privacidad y seguridad de nuestra comunidad es nuestra prioridad”, dijo un portavoz de la compañía.

    De acuerdo con los términos de servicio de Airbnb

    , un anfitrión tiene que revelar cualquier dispositivo de vigilancia, incluso si no están encendidos, y estos están vetados en recámaras o baños.

Sin embargo, esto no se cumplió en el caso del propietario que rentó a Jeffrey Bigham, profesor de ciencias de la computación en la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh, quien vio una cámara de seguridad escondida en la esquina de una casa Airbnb en la que se alojó la víspera de Año Nuevo en Seattle.

Me sorprendió e inmediatamente los desconecté

Un portavoz de Airbnb aseguró que se ha eliminado al anfitrión de la plataforma: La privacidad y seguridad de nuestra comunidad es nuestra prioridad, y nuestro manejo original de este incidente no cumplió con los altos estándares que establecemos para nosotros”, dijo Airbnb en un comunicado enviado a CNET.

Nos hemos disculpado con el señor Bigham y le hemos reembolsado por completo su estancia

 

Antecedentes

No es la primera vez que ocurre algo así con Airbnb. Wayne Natt, de 56 años de edad, al que se le acusó de voyeurismo luego de que Derek Starnes y su esposa reportaran un aparato extraño a la Policía.

La pareja detectó algo raro en el detector de humo de la recámara y al revisar descubrieron la cámara oculta grabándolos en HD, lo reportaron con las autoridades y estas hallaron otra en una parte distinta del lugar.

 

La plataforma Airbnb ha adelantado a Marriot en valor de marca, quedándose a escasos 39 puestos de Hilton, la hotelera con mayor valor del listado, según informa Europa Press.

Airbnb se ha situado como la compañía número 316 entre las 500 con mayor valor de marca, según el “Global 500 Ranking 2018” que elabora la consultora Brand Finance, tras escalar 151 puestos respecto al ranking del pasado año.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados