Usuarias de redes sociales piden a Saba dinosaurios en el producto y la marca se los cumplió

Qué lejos quedó la polémica dinámica de Saba en 2012, cuando ofrecieron una tablet a sus consumidoras, a cambio de una “sencilla” dinámica que derivó en una crisis de marca.

saba-dinamica-concurso-2012

Esta semana, la firma de productos higiénicos para mujeres que inició sus operaciones en el territorio mexicano el 6 de enero de 1980, obtuvo una respuesta muy distinta, positiva y bastante popular en redes sociales.

Desde su cuenta oficial Saba MX en Facebook, pidió a sus consumidoras que propusieran un nuevo diseño para las toallas femeninas que caracterizan a la firma.

saba-concurso-facebook
Imagen: Saba MX Facebook

La marca ha evolucionado en el catálogo de productos que ofrece al segmento femenino, como lo son las toallas femeninas, tampones, así como mercancía destinada al cuidado íntimo del día a día.

Las seguidoras de la marca respondieron con diversas propuestas hasta que ganó la tendencia de dinosaurios y la firma destacó finalmente al lanzar un video con una botarga de estos, acudiendo al hogar de las consumidoras.

Un dinosaurio recorrió la CDMX con un kit del producto y esto le valió a la marca más de 160 mil reproducciones del video.

Este caso muestra una tendencia dominante entre las marcas mexicanas: estar atentas a la conversación digital y generar contacto directo con los usuarios de redes sociales.

El caso más reciente lo protagonizó Cerveza Victoria, al comunicar a sus seguidores en Facebook y Twitter que buscaba a dos chicas como sus influencers.

cerveza-victoria

Otro caso es el de la usuaria Fernanda Eduwiges, quien colocó una imagen en donde alertaba por el robo de su botella de agua y Tupperware la recompensó con una serie de recipientes útiles para los Godínez de hoy.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299