QuĆ© lejos quedó la polĆ©mica dinĆ”mica de Saba en 2012, cuando ofrecieron una tablet a sus consumidoras, a cambio de una “sencilla” dinĆ”mica que derivó en una crisis de marca.
Esta semana, la firma de productos higiénicos para mujeres que inició sus operaciones en el territorio mexicano el 6 de enero de 1980, obtuvo una respuesta muy distinta, positiva y bastante popular en redes sociales.
Desde su cuenta oficial Saba MX en Facebook, pidió a sus consumidoras que propusieran un nuevo diseño para las toallas femeninas que caracterizan a la firma.

La marca ha evolucionado en el catĆ”logo de productos que ofrece al segmento femenino, como lo son las toallas femeninas, tampones, asĆ como mercancĆa destinada al cuidado Ćntimo del dĆa a dĆa.
Las seguidoras de la marca respondieron con diversas propuestas hasta que ganó la tendencia de dinosaurios y la firma destacó finalmente al lanzar un video con una botarga de estos, acudiendo al hogar de las consumidoras.
Un dinosaurio recorrió la CDMX con un kit del producto y esto le valió a la marca mÔs de 160 mil reproducciones del video.
Este caso muestra una tendencia dominante entre las marcas mexicanas: estar atentas a la conversación digital y generar contacto directo con los usuarios de redes sociales.
El caso mÔs reciente lo protagonizó Cerveza Victoria, al comunicar a sus seguidores en Facebook y Twitter que buscaba a dos chicas como sus influencers.
Otro casoĀ es el deĀ la usuaria Fernanda Eduwiges, quien colocó una imagen en donde alertaba por el robo de su botella de agua yĀ Tupperware la recompensó con una serie de recipientes Ćŗtiles para los GodĆnez de hoy.