x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Usuaria de Facebook denuncia retención por dos días de adulto mayor en Walmart Cuitláhuac

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una nueva polémica está a punto de llegar a la cadena de tiendas Walmart, desde redes sociales ha trascendido la denuncia de una usuaria quien incluso llego a reportar a una adulta mayor como desaparecida pero que habría sido retenida primero en las instalaciones de la tienda y luego por la policía, por dos días.
  • Una sucursal de tienda Walmart en CDMX podría haber incurrido en lo que los usuarios de redes sociales han denominado como secuestro. 
  • Los hechos ocurrieron en la Alcaldía Azcapotzalco, Ciudad de México, donde una adulta mayor habría, supuestamente robado mercancía. 
  • La reacción de la tienda fue no dar parte a las autoridades y negar a quienes preguntaron por la persona que ésta haya ingresado a sus instalaciones. 

**Se actualiza respuesta de Karla R Estrada, quien realizó la publicación en el grupo de Facebook

Walmart de México podría enfrentar un serio problema legal en el corto plazo, una usuaria de Facebook denunció desde la red social que una persona adulta mayor fue retenida, acusada de robo, durante dos días en la tienda. La empresa que hasta el momento de la redacción de esta nota no se ha pronunciado al respecto, incluso pudo haber negado información sobre el paradero de la persona, lo que motivo a familiares a reportarla como persona desaparecida.

Walmart de México es una de las tiendas que mayor popularidad goza en  el territorio nacional,, ello le ha ayudado a posicionar cada una de sus marcas entre las más elegidas por el público mexicano. Con una oferta de mercado para todos los estratos sociales con sus diferentes formatos de tiendas como Aurrerá, Aurrerá Exprés, Walmart y Superama.

Según exponen los datos de la plataforma Statista. En 2019, las ventas realizadas en Bodega Aurrerá, un formato de tiendas de descuento, representaron aproximadamente el 40 por ciento de las ventas netas de la empresa minorista Walmart en México. Por su parte, aquellas ventas llevadas a cabo en Superama, un formato enfocado en los niveles socioeconómicos medio y alto, representaron únicamente el 4 por ciento del total de ventas en el país.

Sin embargo, tan buenos números,  no lo han eximen de la polémica que podría enfrentar ahora con la más reciente información que proviene desde Facebook.

Walmart retuvo a una adulta mayor por dos días en la tienda, acusan

Según se describe en una publicación, la usuaria Karla R Estrada,  que se desprende de un grupo de la red social Facebook, una adulta mayor ingresó a la tienda con la finalidad de realizar compras, sin embargo, acusada de cometer un robo fue ‘detenida’, primero en las instalaciones y posteriormente remitida  a la policía de quien se desconoció su paradero durante dos días. Lo que provocó la preocupación de los familiares, quienes desesperados acudieron a las instalaciones para preguntar por el paradero de la señora María Alicia Juana López Carmona,  sin embargo la tienda negó  conocer el paradero de la adulta mayor.

Los hechos ocurridos el 2 de mayo, trascendieron este día luego de que en la misma publicación del grupo en Facebook se diera a conocer que la persona había aparecido, no sin antes haberse tenido que someter a la “prepotencia y grosería de los encargados de la tienda quienes se negaron a dar acceso a las cámaras de seguridad ‘hasta que no se presentara una denuncia’, según afirmaron”.

La molestia de los familiares fue que no se dio parte a las autoridades del supuesto robo que cometió  María Alicia, sino que fue “privada de su libertad durante dos días sin que alguien tuviera conocimiento de los hechos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Fuimos a Waltmart Cuitláhuac hablamos con los gerentes y muy groseros no quisieron darnos información hasta que no haya denuncia, ni sus nombres, ni pruebas de que grabación de robo. Sólo con el hecho de que según, una persona de piso vio que se robó los jabones, sólo por eso la detuvieron. Y mira si, digamos que fuera cierto que se los robó: en primera como se los dije a ellos era una persona de 64 años, analfabeta, no escucha bien estaba ella sola, ¿cómo no dieron aviso a autoridades? Sólo la detuvieron y la llevaron a detención fui hoy a revisar lo de su detención y según no hay nadie que hubiera estado detenida con ese nombre”. Dijo Karla R Estrada en entrevista para Merca 2.0

Los comentarios en la misma red social no se hicieron esperar, y le sugirieron denunciar formalmente a Walmart de México por las acciones llevadas a cabo, ya que, en teoría, podría tratarse incluso de un secuestro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cabe señalar, que Karla R. Estrada, quien fue la encargada de apoyar a los familiares de la adulta mayor, detalla que no se trata de que estuviera retenida en las instalaciones de la tienda por dos días, sino que fue remitida por las autoridades sin que se tuviera registro de los hechos, lo que ocasionó la preocupación y posterior reporte como persona desaparecida, añade también, que la molestia para con la tienda Walmart es que se negaran a ofrecer información por supuestos protocolos, pero que dejaban con paradero desconocido a una persona con las características ya relatadas.

En tanto, también resaltó la amabilidad de los miembros del Ministerio Público, quienes “se comportaron muy amables en todo momento y nos dieron acceso a las cámaras para poder localizar a la persona”.

**”Ya que no nos dieron información los de Waltmart fuimos a donde supuestamente estaba detenida y no tenían ninguna persona registrada con ese nombre, puesto que al reportar su desaparición nos hubieran notificado que había una persona detenida con ese nombre. Lo que nosotros argumentamos que si Walmart hubiera hecho bien su protocolo de reportar a una persona robando y los oficiales que la detuvieron de igual, manera nosotros la hubiéramos localizado el día lunes sin ningún problema”

La empresa, que no ha emitido comunicados al respecto tendrá que actuar dos sentidos, primero en la revisión de su servicio al cliente y todo lo que conlleva la ejecución de protocolos adecuados ante un posible robo y segundo en la sensibilización del personal y mejorar los procesos empáticos, una característica que sin duda, en este tiempo post confinamiento es más importante que nunca para mantenerse en el gusto de los clientes y capitalizar de forma adecuada la popularidad de la que goza en el sector.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados