Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Usas adblockers? Netflix se burla de ti en nueva campaña

Hasta junio del año pasado se tenía estimado que en el mundo existían 198 millones de usuarios activos con un adblocker, según cifras de PageFair y Adobe Systems.

Las estrategias de newsjacking están haciendo que cada vez más las marcas volteen a ver las noticias como estrategia que aprovechan para formar parte de una tendencia y las marcas que logran empatar sus contenidos con lo que es tendencia de medios, logran conversación y atención a sus marcas.

La relevancia e interés son pilares en los contenidos publicitarios que se generan en este esquema, por lo que resulta interesante observar cuando las campañas publicitarias pensadas en este formato logran estos resultados.

Ejemplo de lo anterior ocurrió con Netflix y una campaña en la que promociona Black Mirror, una de las series más polémicas que ha estrenado la plataforma.

La estrategia creativa de esta campaña digital recurrió a pronunciarse sobre los usuarios adblockers, tema que es una constante en la tendencia en redes sociales.

Esta estrategia cobró relevancia, pues de acuerdo a sitios especializados como Mashable o Gizmodo, está dirigida a usuarios de adblockers.

Reacciones en Twitter ante la campaña:

Cifras de PageFair y Adobe Systems estiman que en el mundo existan para este 2016, 198 millones de usuarios activos con un adblocker.

El resultado de la campaña llamó la atención porque resalta no sólo las cualidades que deben de tener campañas digitales con un contenido que llame la atención de una audiencia a través de relevancia, se trata de una estrategia que nos lleva a ver un mercado de publicidad tipo banner, la creciente demanda de plataformas de streaming como Netflix y una cultura de experiencia de usuario que está dando paso a usuarios adblockers.

En números.

La publicidad digital a través de formatos tipo banner se espera que alcance ingresos por 350 millones de dólares en México este 2016, según estimados de Statista.

El estimado de ingresos que Netflix espera de mercados como el mexicano registraría 117.85 millones de dólares, según proyecciones de Nakono.

Un estudio conducido por Teads descubrió que en México, tres de cada cuatro usuarios señalan que la aparición de publicidad “intrusiva” es la principal razón para instalar un ad blocker, tal como ya lo habíamos advertido en la nota: Bloqueo de publicidad aumenta pero ¿cuánto le afecta a las marcas?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados