Usan Pokémon Go para dejar un mensaje político en EU

El fenómeno de Pokémon Go se ha visto rodeado por sucesos extraños básicamente desde las primeras horas de su lanzamiento, como jugadores encontrando cadáveres o estampidas en Central Park, y ahora también ha sido la excuso para una protesta política muy peculiar.

Desde hace días se reporta que en diversas partes del mundo, los jugadores de Pokémon Go han comenzado a dejar Magikarps en los gimnasios como una simple broma, ya que este tipo de Pokémon se caracteriza por ser completamente inútil en combate, pues no tiene ningún ataque disponible.

Ahora alguien ha dejado un Magikarp muy peculiar en uno de los gimnasios más importantes de Estados Unidos: el que se encuentra ubicado en la Casa Blanca.

Pokemon go donald trump
Imagen: Kotaku

El débil Pokémon ha sido nombrado Donald Trump y por un tiempo será el encargado de defender el gimnasio de la Casa Blanca, algo que ha sido tomado con humor y como un mensaje político ante las futuras elecciones presidenciales en Estados Unidos, donde el magnate se ha distinguido por promover una política de segregación racial.