Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Usan foto de la niña desaparecida Madeleine McCann para promocionar vacaciones en Portugal.

El uso de la imagen de la menor desaparecida ha causado indignación en la opinión pública británica. La página ha sido clausurada y señala que ha sido un "error" de su filial extranjera que no conocía este famoso caso.

Reino Unido.- El sonado caso de la desaparición hace 5 años de la niña Madeleine McCann mientras vacacionaba con sus padres en Algarve, Portugal, fue ampliamente reseñado por los medios internacionales debido a las extrañas circunstancias que lo rodearon. Por ello, la sorpresa para los usuarios de un portal de viajes low cost británico fue mayúscula al observar como en una promoción de la turística zona portuguesa, una foto de la pequeña tomada en sus playas.

Lo mínimo que podrían haber pensado los internautas que utilizan el portal VoucherDigg.co.uk es que el uso de la imagen de la pequeña acompañado del claim “La mejor oferta” era de mal gusto o una broma muy pesada.

El sitio en cuestión es un portal que promociona ofertas de distintas páginas webs del mismo ramo y el inexplicable uso de la citada imagen para publicitar precisamente el destino turístico donde desapareció Madeleine,  ha provocado una oleada de críticas e indignación de todos los sectores.

Y por supuesto que las consecuencias no se han hecho esperar, los padres de la menor desaparecida ha solicitado el retiro inmediato de la gráfica y han puesto el caso en manos de sus abogados, mientras que los otros portales cuyas ofertas eran promocionadas en VoucherDigg.co.uk se han desvinculado de éste y han declarado sus disgusto por la desacertada publicidad.

El aludido portal ha tardado en reaccionar, pero al hacerlo ha sido contundente y ha clausurado la web.  En su lugar se lee una extensa disculpa a los McCann y a la opinión pública por esta situación.

Aducen que se trató de un error de la gerencia y edición que se hace fuera de Reino Unido y que por ello no estaban al tanto de el famoso caso de la desaparición de Madeleine McCann.

Error publicitario que la misma empresa admite en esa disculpa,  traerá graves consecuencias para la imagen de los otros portales cuya información de viajes se promocionaba en VoucherDigg, aunque estos no estaban al tanto de ello.

Sigue a Valeria Murgich


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados