Reino Unido.- El sonado caso de la desaparición hace 5 aƱos de la niƱa Madeleine McCann mientras vacacionaba con sus padres en Algarve, Portugal, fue ampliamente reseƱado por los medios internacionales debido a las extraƱas circunstancias que lo rodearon. Por ello, la sorpresa para los usuarios de un portal de viajes low cost britĆ”nico fue mayĆŗscula al observar como en una promoción de la turĆstica zona portuguesa, una foto de la pequeƱa tomada en sus playas.
Lo mĆnimo que podrĆan haber pensado los internautas que utilizan el portal VoucherDigg.co.uk es que el uso de la imagen de la pequeƱa acompaƱado del claim āLa mejor ofertaā era de mal gusto o una broma muy pesada.
El sitio en cuestión es un portal que promociona ofertas de distintas pĆ”ginas webs del mismo ramo y el inexplicable uso de la citada imagen para publicitar precisamente el destino turĆstico donde desapareció Madeleine,Ā ha provocado una oleada de crĆticas e indignación de todos los sectores.
Y por supuesto que las consecuencias no se han hecho esperar, los padres de la menor desaparecida ha solicitado el retiro inmediato de la grƔfica y han puesto el caso en manos de sus abogados, mientras que los otros portales cuyas ofertas eran promocionadas en VoucherDigg.co.uk se han desvinculado de Ʃste y han declarado sus disgusto por la desacertada publicidad.
El aludido portal ha tardado en reaccionar, pero al hacerlo ha sido contundente y ha clausurado la web. En su lugar se lee una extensa disculpa a los McCann y a la opinión pública por esta situación.
Aducen que se trató de un error de la gerencia y edición que se hace fuera de Reino Unido y que por ello no estaban al tanto de el famoso caso de la desaparición de Madeleine McCann.
Error publicitario que la misma empresa admite en esa disculpa, traerÔ graves consecuencias para la imagen de los otros portales cuya información de viajes se promocionaba en VoucherDigg, aunque estos no estaban al tanto de ello.