x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Usain Bolt vence el miedo en anuncio animado para los Juegos Olímpicos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Gatorade lanzó un cortometraje animado que relata la vida del velocista desde su infancia hasta que se convierte en el hombre más rápido del mundo.

A poco menos de un mes que den inicio los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y como un alivio para los organizadores y un gran número de marcas, el atleta jamaicano Usain Bolt anunció su regreso a las pistas tras permanecer fuera unas semanas por una lesión que puso en riesgo su participación en los juegos.

La noticia viee bien para Gatorade, que lanzó un cortometraje animado que relata la vida del velocista desde su infancia cuando decide empezar su carrera deportiva, hasta el momento en el que se convierte en el hombre más rápido del mundo.

El concepto creativo y la animación es producto del trabajo conjunto de la agencia TBWA/Chiat/Day Los Angeles con Moonbot Studios. La marca de bebidas propiedad de PepsiCo publicó el corto en redes sociales donde ha superado el medio millón de reproducciones en YouTube y Facebook.

El deporte y la publicidad es una buena alianza que lleva décadas dando frutos a las marcas y a las figuras, esto debido a que hasta un 82 por ciento de los anuncios protagonizados por estrellas deportivas son más recordados por los espectadores, según un estudio de la agencia de mercadotecnia deportiva Euromericas Sport Marketing.

Estamos en año olímpico y Usain Bolt es una de las figuras más atractivas para las marcas por su domino en las pistas, tan es así que es embajador de algunos de los patrocinadores oficiales de Río 2016.

Es embajador de Gatorade, marca que ya lanzó su campaña para los juegos con el atleta jamaicano y la tenista estadounidense Serena Williams entre sus embajadores.

Guillete, parte de grupo Procter & Gamble patrocinador oficial de los juegos olímpicos, es otra marca que lanzó su campaña “Perfect isn’t pretty” (“Lo perfecto no es bonito”) en la que participan como embajadores Neymar Jr., que representa a Brasil y al FC Barcelona; Ashton Eaton, de Estados Unidos y es decretada; Ning Zetao, de China, una de sus cartas fuertes en natación; y Andy Tennant, de Gran Bretaña, participa en ciclismo de persecución por equipos.

Por su parte, Bolt al regresar a las pistas tranquiliza a varias marcas que apuestan en él como su embajador para Río 2016, entre ellas están Virgin Media, Nissan, y Puma.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.