Unos SMS serán clave para saber cómo ocurrió el crimen en el submarino del inventor

Peter Madsen, el inventor danés acusado del crimen de la periodista sueca en un submarino construido por él mismo, habría enviado unos SMS a una amiga con detalles de lo que haría.

Imagen ilustrativa: Bigstock

Más allá de las pruebas que parece haber en contra de Peter Madsen, el inventor danés acusado del horrendo asesinato y mutilación de la periodista sueca Kim Wall en su submarino, una serie de mensajes de texto conocidos ahora serían su mayor problema.

Madsen presuntamente envió a una amiga una descripción del asesinato, apenas unos días antes de que sucediera. Todo quedó registrado y el contenido sería clave en la investigación, publicó este martes Business Insider.

El inventor, quien está siendo juzgado por el asesinato de Wall, detalló una violenta fantasía de cortar a una mujer a bordo de su submarino de fabricación casera, el UC3-Nautilus, según el informe que publicó en exclusiva Wired.

Días más tarde, el danés invitó a Wall a su submarino, en respuesta a una solicitud que hizo la periodista para reunirse con él para que pudiera escribir un artículo.

Así fue que los dos zarparon juntos el 10 de agosto de 2017 para lo que se suponía sería un viaje breve, pero sólo Madsen regresó con vida. Wall fue encontrada desmembrada días más tarde.

Acusación

Según los fiscales que investigan el hecho, Madsen habría matado a Wall a bordo del submarino, luego cortó su cuerpo y lo arrojó al mar. El submarino se hundió, pero Madsen escapó.

El excelente artículo de la periodista May Jeong en Wired dice que “una amiga y compañera sexual de Madsen” recibió varios textos que le había enviado el inventor antes del macabro suceso. Según el mismo medio, la mujer dice que hubo un intercambio de SMS y que, en broma, Madsen la amenazó hablándole de un supuesto plan de asesinato que tenía listo en el submarino. Incluso le comentó sobre herramientas y de tener la idea de invitar a un amigo para perpetrarlo.

“En ese momento, la mujer no pensó mucho en el intercambio de mensajes, no fue algo que tomara en serio. El momento pas. La Policía ahora tiene esos textos”, dice Wired.

Madsen se someterá a juicio a principios de marzo en Copenhague y el Nautilus se oxida detrás de una valla, custodiado por la Policía después de que fuera sacado del fondo del mar para su investigación.

Según los fiscales, las acciones de Madsen fueron planeadas previamente. Dicen que torturó a Wall con una variedad de herramientas que incluyen una sierra, un cuchillo y destornilladores. También está acusado de abusar de ella sexualmente.