Unos genitales animados conciencian sobre el abuso sexual

Internacional.- Aunque vivimos en el siglo XXI, cierto es que aún no se han conseguido erradicar los abusos sexuales y es que, al parecer, la población no está del todo concienciada, sobre todo la más joven. Así que, para la próxima primavera, la asociación Project Consent ha querido preparar una campaña que, sin duda alguna, ya está consiguiendo llamar la atención, debido a la sencillez y a quienes son los protagonistas.

Y es que en estos comerciales creados por la agencia Juniper Park / TBWA y que forman parte de la campaña “Consent is simple” (“El consentimiento es simple”), están protagonizados por genitales masculinos y femeninos. Sí, tal y como lees, se quiere ayudar con genitales animados a concienciar sobre este problema que es el acoso sexual.

Por ello, en los vídeos se puede ver como las animaciones de unas nalgas, un pene, una vagina, un pecho y una mano se interrelacionan hasta que una situación no deseada por alguno de ellos tiene lugar. Y, para paliar esta situación, nada mejor que una negación y la posterior aceptación del “no”.

La campaña, que se ha lanzado bajo el claim “si no es sí, es no”, como ya hemos dicho, se va a lanzar la próxima primavera y es que Project Consent cree que es el mejor momento, puesto que con las vacaciones, se aumenta el consumo de alcohol y, por tanto, el riesgo de asalto para los estudiantes.

A continuación te dejamos con estos vídeos que están causando furor en Internet y te pedimos que nos muestres cuál es tu opinión al respecto y si crees que surtirán efecto entre los más jóvenes a la hora de concienciarse sobre el abuso sexual.