Universal usa a Harry Potter, los Minions y Jurassic Park para promocionar sus parques temáticos

El cine es una de las expresiones de la industria del entretenimiento que tienen una gran capacidad para conectar a un nivel emocional con las audiencias, y esto es algo que busca aprovechar Universal Parks & Resorts en su nueva campaña.

La subsidiaria dedicada a la administración y operación de los parques temáticos de NBCUniversal (propiedad de Comcast) acaba de lanzar una nueva campaña que busca conectar con el público infantil y adolescente apelando a las franquicias de cine más taquilleras de los estudios cinematográficos.

Los parques de temáticos se han mantenido (durante décadas) como importantes destinos de entretenimiento y turismo en todo el mundo, ya que atrae a fans de personajes y franquicias relacionados con el cine y, recientemente también de la televisión.

En esta industria, The Walt Disney Company es la compañía líder al generar más de 16 mil millones de dólares en ingresos a través de sus parques temáticos y de atracciones. Pero, Universal Studios Theme Parks, quiere crecer en este sector y, aunque sus ingresos son de aproximadamente 3 mil 300 millones de dólares anuales, en los últimos años ha emprendido una estrategia de expansión.

Parte de esta estrategia es intentar conectar de maneras más innovadoras y espectaculares con su público. Muestra de ello es la campaña para los parques Universal Orlando Resort y Universal Studios Hollywood con el objetivo de mostrarlos como destinos llenos de acción y aventuras.

La campaña comienza con un spot titulado Fearless kids aren’t born, they’re made, creado por Universal Parks & Resorts en asociación con David & Goliath. La idea es apelar al cine en blanco y negro para dotar de mayor dramatismo el viaje de un grupo de chicos que visitan los parques para vivir experiencias que los transportan a las principales franquicias de Universal.

Así, lo mismo están lanzando hechizos como si estuvieran en alguna cinta de Harry Potter, que enfrentar a dinosaurios de Jurassic Park, King Kong o situarse en medio de mucha acción empujando una pistola de rayos como los Minions o pelear lado a lado de los Transformers.

El objetivo es aprovechar que en Estados Unidos existe un gran interés y se da seguimiento a los Juegos Olímpicos de Invierno para lanzar el spot de tv en horro estelar y, así llegar al mayor número de televidentes posibles de NBC.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299