x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Universal Pictures quiso imponer condiciones con Suicide Squad: entrevista con Javier Ezquerro, director general de operaciones de Cinemex

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hoy se dio a conocer que Cinemex no exhibirá Suicide Squad en sus salas. Hablamos con Javier Ezquerro, director general de operaciones de Cinemex, sobre lo que pasó y lo que recibirán como compensación quienes compraron boletos en preventa.

Hoy se dio a conocer que Cinemex no exhibirá Suicide Squad en sus salas. Hablamos con Javier Ezquerro, director general de operaciones de Cinemex, sobre lo que pasó y lo que recibirán como compensación quienes compraron boletos en preventa.

Suicide Squad, una de las películas más esperadas del verano, no estará en las pantallas de Cinemex. Universal Pictures es la distribuidora de todas las películas de Warner Bros. en México. Javier Ezquerro nos cuenta la razón desde la perspectiva de la compañía en entrevista para Merca2.0.

Merca2.0: ¿Qué pasó con Universal Pictures?
Javier Ezquerro: Desafortunadamente no pudimos llegar a un acuerdo con la distribuidora (Universal Pictures) pues nos estaban imponiendo condiciones de mercado distintas a lo que hemos estado trabajando durante el pasado.

Javier Ezquerro
Javier Ezquerro, director general de operaciones de Cinemex.

M20: ¿A qué se refiere esto, fueron condiciones distintas con el competidor?
JE: A las condiciones económicas. No podemos saber qué negociaciones están teniendo con la competencia, pero sí podemos saber que son prácticas distintas a las que veníamos trabajando con ellos.

M20: Específicamente, ¿que fue lo que no le pareció a Cinemex?
JE: No podemos hablar de detalles pues estas negociaciones son información confidencial, pero sí podemos decir que son condiciones que nos restarían competitividad y de alguna manera nos estaban imponiendo estas condiciones para el estreno de esta importante película.

M20: ¿Esto es inédito o ya había pasado?
JE: Nunca nos había sucedido algo similar, la verdad es que en veinte años de tratar con los estudios siempre habíamos tenido una relación muy cordial y muy profesional.

M20: ¿Qué pasará con quienes compraron boletos en preventa?
JE: Lo más importante para nosotros son los invitados y por supuesto que lo que queremos es resacirles en esta afectación que están sufriendo por causas ajenas a Cinemex. En apoyo a los invitados les estaremos otorgando diez pases para que lo usen en cualquier tipo de sala y serán vigentes hasta el 30 de noviembre de este año.

M20: A partir de esto, ¿cómo será la relación con Universal Pictures?
JE: La verdad es que hasta esta semana habíamos tenido siempre una relación muy profesional y esperamos que así siga para futuras negociaciones siempre y cuando no se traten de imponer condiciones que consideramos están fuera de mercado.

M20: ¿Tienen algún estimado del dinero que no van a recibir en taquilla por el resultado de esta negociación?
JE: No en este momento.

M20: ¿Tenían alguna asociación para productos, como para venta en dulcería, con otras marcas en relación con la película?
JE: Ya teníamos una inversión muy importante para la exhibición de esta película. Vendimos alrededor de 100 mil boletos en la preventa.

Teníamos pactadas las condiciones previamente. De manera unilateral buscan cambiar esas condiciones. Esto ocurrió esta semana.

El hecho de no llevar está película nos genera un impacto pero la realidad tenemos una cartelera muy nutrida. Tenemos estrenos imporantes esta semana, como El Engaño del Siglo y una que ha recibido muy buenas críticas llamada El Abogado del Mal. Creemos que seguimos ofreciendo una opción muy interesante para nuestros invitados.

Nota del editor.
Hemos buscado a Universal Pictures para obtener su versión pero no hemos recibido respuesta.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados