CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Universal Pictures publica el trailer de Fast & Furious 8

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Universal Pictures publicó el fin de semana el primer trailer oficial de The Fate Of The Furious o Fast And Furious 8, reviviendo la franquicia que se pensó, había concluido con Fast & Furious 7 (2015).

Universal Pictures publicó el domingo en la noche el primer trailer oficial de ‘The Fate Of The Furious’ o ‘Fast And Furious 8’, reviviendo la franquicia, que se pensó, había concluido con ‘Fast & Furious 7‘ (2015).

Sin embargo, los estudios aún ven potencial en la saga por lo que hace un par de meses anunciaron que continuarán con tres películas más, aunque lo harán dándole un giro a la historia.

El trailer fue compartido en redes sociales y YouTube, donde las primeras vuelven a mostrar su importancia en el cine, el video en Facebook acumula más de 46 millones de reproducciones. Cabe destacar que mientras que Universal no lo ha subido en su canal oficial, sí lo compartido en otros países como Universal UK, donde lleva más de 866 mil views.

El cine de franquicias se ha consolidado como una de las fórmulas que tienen los grandes estudios para generar negocios multimillonarios, ejemplo de ello son el Universo Cinemático de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) Harry Potter y Star Wars.

Una de las sagas que ha tenido éxito en los últimos años es ‘Fast & Furious’, o Rápido y Furioso que, desde que lanzó su primera cinta en 2009 demostró que sería muy rentable, al recaudar en taquilla más de 363 millones de dólares y un presupuesto estimado en 85 millones, de acuerdo con datos e Box Office, a ello hay que agregar a millones de fans que ha sumado en todo el mundo.

Universal Pictures identificó rápidamente el potencial de la historia y la convirtió en franquicia, una de las más rentables en la industria, que luego de la séptima entrega de la saga -que recaudó más de mil 516 millones de dólares-, podría colocarse al nivel de rentabilidad de las principales como Marvel que las películas basadas en sus personajes han recaudado más de 4 mil millones de dólares; Harry Potter con más de 2 mil 390 millones; y Star Wars, que con mil 918 millones, que son las más exitosas.

‘The Fate Of The Furious’ está programada para estrenarse en abril del próximo año y, aunque ya no contará con el actor Paul Walker -falleció en 2013-, la franquicia mantiene al elenco original con Vin Diesel y Michelle Rodríguez, además de que repite Dwayne Jonhson y se incorpora gente como Charlize Theron, quien protagonizó ‘Mad Max: Fury Road’ el año pasado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados