Universal Channel cambia de nombre, ahora será Universal TV

universal-tv-rebranding

NBCUniversal International Networks (NBCUIN) Latinoamérica realizó un rebranding a su marca y este derivó en una nueva imagen de su canal de entretenimiento insignia, dando paso a Universal TV.

La evolución de Universal Channel a Universal TV se verá reflejada no sólo en la pantalla, sino en todas sus plataformas digitales y sociales, con un nuevo logotipo, tipografía y paleta de colores.

“Estamos seguros de que el renovado Universal TV se consolidará como el destino más relevante y atractivo de entretenimiento tanto para los televidentes como para nuestros socios”, comentó Klaudia Bermúdez-Key, gerente general y vicepresidente senior de NBCUniversal International Networks Latinoamérica.

Los encargados del cambio son el equipo de Marketing Central de NBCUniversal International Networks, la agencia creativa Red Bee, la cual definió el posicionamiento de la marca, el logotipo de la marca y el concepto creativo, y Lee Hunt, consultor de marcas de renombre mundial.

También se contó con las contribuciones de los especialistas: Dalton Maag (estudio de diseño tipográfico), Future Deluxe (producción y dirección de los id en movimiento de la marca) y Zelig Sound (diseño de música y sonido).

Este es un reflejo del constante movimiento de la televisión de paga y sus contenidos, en respuesta a las necesidades de los consumidores, quienes además tienen opciones desde OTT que compiten directamente por la atención.

Datos como este llegarán de la mano del Departamento de Investigación de Merca2.0, que solicita tu apoyo con las respuestas a la siguiente encuesta, para desarrollar el estudio de “TV de paga VS OTT”, basta con que contestes la siguiente encuesta: