Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Gráfica del día: Las unicornios más valiosas de América Latina

El 2023 llega con el ranking de las startups mejor valuadas del mundo, donde Kavak, la empresa detrás de la plataforma mexicana de compra-venta online de automóviles, es la mejor valuada de toda América Latina.

unicornios américa latina

Un total de 31 empresas latinoamericanas se han posicionado en el ranking de las startups más importantes del mundo, donde Kavak, mexicana, lidera la lista de las unicornios más valiosas de América Latina.

Desde el año pasado, el 2022, las industrias comenzaron a reactivarse luego de un periodo en el que, a raíz de la emergencia sanitaria, se vieron severamente afectadas.

Y es que la aparición de la pandemia provocada por el Covid-19 conllevó a la afectación económica de innumerables industrias, repercutiendo de igual forma a millones de negocios alrededor del mundo; no obstante, esto no fue impedimento para que algunas startups latinoamericanas que dirigen sus esfuerzos al mercado moderno y al uso de la tecnología se vieran impulsando sus ingresos, teniendo la disminución de la movilidad social y la adopción de las tecnologías a su favor.

Para tener en cuenta el impacto de los últimos años en el mercado digital, Kantar muestra en su estudio la variación de ingresos por ventas de comercio electrónico en algunos países de América Latina durante 2020, donde Perú incrementó su actividad al registrar una participación del 900 por ciento mayor a comparación de las cifras prepandemia, así como México en un 500 por ciento, Brasil en un 130 por ciento, Colombia en un 130 por ciento y el resto de América Latina en un 230 por ciento.

Sin duda, este ha sido uno de los factores clave para el crecimiento de los nuevos unicornios latinoamericanos, llegando a ingresos todavía mayores con el paso de los años.

Las unicornios más valiosas de América Latina

Las “unicornios” son aquellas empresas que logran sobrepasar el valor de los 1.000 millones de dólares en su etapa inicial, es decir, cuando se encuentran en levantamiento de capital.

Hablamos, de manera más específica, de empresas tecnológicas del sector del comercio electrónico, las finanzas y la logística, las cuales, durante los últimos diez años, se han convertido en los negocios más rentables de Latinoamérica.

Ahora, el 2023 llega con el ranking de las startups mejor valuadas del mundo de CB Insights, es decir, la lista de las unicornios más valiosas donde Kavak, la empresa detrás de la plataforma mexicana de compra-venta online de automóviles, es la mejor valuada de toda la región, en 8.700 millones de dólares.

De hecho, con esta cifra, Kavak está cerca de convertirse en “decacornio”, un grupo exclusivo de empresas que están valoradas en 10.000 millones o más.

Por debajo de la startup mexicana, se ubica la colombiana Rappi, tal como se muestra en el gráfico depositado arriba, la cual está valorada en 5.250 millones de dólares.

Ahora bien, un dato que destaca es el hecho de que Brasil es el país de toda la región que cuenta con la mayor cantidad de unicornios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados