El único humano que puede salir ileso de un accidente en auto

La Comisión de Accidentes de Transporte del gobierno local de Victoria, Australia, lanzó una impactante campaña para concientizar a los conductores sobre los accidentes de tráfico, con el único “humano” capaz de salir ileso de un incidente de este tipo.

La instancia convocó a Christian Kenfield, del Hospital de Melbourne (médico cirujano especialista en trauma), a David Logan, académico universitario que investiga choques y otro tipo de incidentes de tránsito y a la artista Patricia Piccinini, para desarrollar a “Graham”.

Se trata de un tipo de “humano” cuya anatomía tiene las cualidades que harían posible sobrevivir sin daños un accidente en coche: un pecho más amplio, una cabeza descomunal, la ausencia de cuello y pectorales extra.

El mensaje es:

Sólo teniendo un cuerpo así podrías manejar con imprudencia. De otro modo, con tus características actuales, que son las de todos, mejor ¡sé cuidadoso!

Cabe mencionar que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), reveló que en México, la única causa de muerte frecuente que se repite en cada rango de edad son los accidentes de tráfico. De hecho, la nación mexicana ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en muertes provocadas por el mismo hecho, con 24 mil decesos al año, según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299