x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lo que debes saber de #UnDíaSinInmigrantes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La comunidad hispana conforma el 17 por ciento de la población estadounidense

Como en la película “Un día sin mexicanos”, Estados Unidos vive #UnDíaSinInmigrantes hoy. Empresarios y trabajadores se unieron en protesta por la postura del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien en repetidas ocasiones, ha hecho pública su intención de enviarlos a sus países de origen.

Las redes sociales fungieron como el medio en el que se promovió un paro de labores entre los migrantes que conforman la población en EU, al que se unieron ciudades como Washington DC, Maryland y Virginia.

En Twitter, el hashtag #DayWithoutImmigrants se ubicó en el primer lugar de las tendencias globales y en Estados Unidos; mientras que en México #UnDíaSinInmigrantes se ubicó como el principal desde las primeras horas de este jueves.

undiasinmexicanos_twitter

La convocatoria mencionó que:

Señor presidente, sin nosotros y sin nuestro aporte este país se paraliza. Preparémonos para no salir, perderemos un día de trabajo pero podríamos ganar mucho más

Además de los trabajadores inmigrantes que pararon labores, se sumó al movimiento la participación de empresarios como los dueños de la cadena Blue Ribbon en NY.

En este sentido, el chef hispanoestadounidense, José Andrés, anunció que cerraría cinco de sus restaurantes; David Suro, dueño de Tequilas Restaurant, hizo lo propio en Filadelfia.

El impacto

Además del impacto económico que genera la iniciativa #UnDíaSinInmigrantes, se hace evidente el enorme aporte que tienen los inmigrantes en Estados Unidos.

Hasta el momento no está claro cuántas personas participan en la protesta, pero algunos usuarios de Twitter reportaron escuelas vacías y poco tránsito en sus comunidades.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados