Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Una “torre Petrona” en Latinoamérica?

El mes que viene se abrirá la licitación para construir un mega edificio de más de 368 metros de altura en Buenos Aires. Se busca concentrar allí la emisión de todas las señales de TV digital y radio (FM, UHF y VHF). Es un proyecto faraónico con 44 pisos circulares de 1.500 metros cuadrados de superficie cada uno.

Buenos Aires, Argentina.- El mes que viene se abrirá la licitación para construir un mega edificio de más de 368 metros de altura en Buenos Aires. Se busca concentrar allí la emisión de todas las señales de TV digital y radio (FM, UHF y VHF). Es un proyecto faraónico con 44 pisos circulares de 1.500 metros cuadrados de superficie cada uno.

Proyectada desde hace casi tres años, si se concreta, esta megaobra será la estructura arquitectónica más alta de la Argentina y una de las más elevadas del mundo.

Aunque lejos de las Torres Petronas (452 m), la “Torre Unica de Comunicaciones” tendrá 368 metros de altura (con la antena incluida) y concentrará las señales de la televisión digital y las transmisiones de FM, UHF, VHF y microondas que actualmente están en la terraza de un edificio público.

torref1

Se estima que la torre costará unos 520 millones de dólares, por lo que será clave la inversión extranjera para su construcción. “Se busca captar a las empresas de ingeniería y constructoras de otros países que cuentan con apoyo financiero estatal y privado”, según publicó el periódico Clarín.

torref3

Sobre la azotea del edificio se instalará la antena de 102 metros para la transmisión de la TV digital y las distintas ondas de radio. De acuerdo a los cálculos, cuando esté en pleno funcionamiento, en la torre trabajarán 2.400 personas, mientras que se prevé que el área cultural y turística reciba 1.800 visitantes diarios.

torre1

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados