x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Una tienda promueve el bullying y es sexista con dos simples playeras

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El bullying ocurre en todo tipo de escenarios como el digital, donde el Cyberbullying Research Center descubrió que los comentarios hirientes son el tipo más común de bullying.

Cautivar al consumidor en el punto de venta es una de las tareas que está de manera permanente en la mente de los mercadólogos, para lograr una estrategia que impacte en su decisión de compra.

Sin embargo, a pesar de que se trata de un trabajo arduo, pequeños errores pueden colapsar el trabajo de la marca orientado a lograr los mejores resultados.

Ejemplo de lo anterior ocurrió con Primark, una tienda a la que le bastó vender dos simples playeras para promover el sexismo y el bullying, todo esto antes de que 2017 acabe.

La acción ocurrió en Estados Unidos, donde la cadena fue acusada por los papás de niñas, que se vieron afectadas por los mensajes estampados en una playeras y en un segundo caso, por limitar la oferta de ciertas playeras a la sección de niños.

El primer incidente ocurrió en septiembre pasado, cuando Dawn Thomson descubrió que ciertas playeras promovían el bullying al contener mensajes como “no te puedes sentar con nosotros” o “en miércoles vestimos de rosa”.

Ahora, en diciembre, la marca vuelve a entrar en crisis por una playeras que solamente se ofrecían en la sección de niños, cuando Paul O’Connell criticó en redes que su hija se apenó de la idea que su padre le comprara una playera de Star Wars, que solamente estaba en exhibición en la sección de niños.

El bullying ocurre en todo tipo de escenarios como el digital, donde el Cyberbullying Research Center descubrió que los comentarios hirientes son el tipo más común de bullying, mientras que el sexismo es uno de los estereotipos más polémicos dentro de la publicidad, Populus estimó que la mayoría de los millennials encuestados, 51 por ciento, coincidió con la idea de que los medios retrataban a los jóvenes basándose en estereotipos más que en la realidad.

Aspecto de las playeras que solo eran mostradas en la sección de niños:

Playeras con mensajes que promueven el bullying:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

La nueva administración de Joe Biden y la relación bilateral con México

A días de la toma de protesta como cuadragésimo sexto presidente de los Estados Unidos, Joe Biden se enfrenta  a un Senado dividido, que ha derivado en la completa paralización del proceso legislativo, por la falta de acuerdos entre demócratas y republicanos; esto, ante la emergencia que representa una crisis sanitaria sin precedentes, una crisis económica rampante y un país altamente polarizado