Una simple impresora puede hackear tu smartphone

El tema de la seguridad en smartphones ha dado mucho de qué hablar en las últimas semanas, y es que las marcas invierten millones en desarrollar sistemas cada vez más seguros y con métodos de cifrado que impidan cualquier acceso no autorizado a la información personal de los consumidores. No obstante, un grupo de investigadores ha descubierto una peculiar forma de hackear smartphones.

Se trata de un grupo de investigadores de la Universidad de Michigan, quienes con la ayuda de una impresora de inyección de tinta, han descubierto una nueva forma para burlar la protección de huella digital de los teléfonos inteligentes.

El único factor peculiar que interviene en el proceso, es el uso de tinta conductiva para conseguir que el dispositivo detecte una huella digital impresa como correcta.

No obstante, esta técnica no es la primera que ha logrado vulnerar la seguridad de los dispositivos móviles. Ya hace algunos días el periodista de CNBC, Arjun Kharpal ‏publicó un breve video en el que demostraba que es posible desbloquear un smartphone utilizando nada más y nada menos que un poco de plastilina.