x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Una rara campaña de Old Spice para competir en nuevo mercado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- Llegar a nuevos mercados requiere nuevas campañas de publicidad, la idea es competir y competir con lo más atractivo aunque esto parezca un poco raro. Es como Old Spice lo aplica en su reciente campaña donde pretende presentar nuevos productos además del conocido desodorante.

Más notas relacionadas: 
Old Spice desde el punto de vista de las madres
Dos comerciales rarísimos de Old Spice
Nuevo comercial de Axe invita a cambiar guerras por besos

Con un nuevo spot publicitario, la marca Old Spice presenta su linea de productos para el cuidado del cabello con la que hace su primera incursión en esta categoría. En este primer video la marca hace uso de una extraña situación en la que la exuberante cabeza de un hombre es la preponderante.

En el anuncio, un chico en una reunión envía su cabello a una mujer al otro lado de la mesa, a ella eso le conquista y le manda su número de teléfono.

Con esta estrategia, la marca podría dar otro golpe de marketing como el que le ayudó a resucitar en el 2010.

La marca de Procter & Gamble puede pasar meses sin ninguna nueva publicidad de alto perfil , pero este mes ha tenido una buena racha con la que le ha hecho competencia a Axe.

Axe a su vez se está caracterizando por hacer uso de la sexualidad y atracción entre hombre y mujer para sacar provecho de la relación psicológica de sus posibles compradores.

El mensaje es claro, juega entre realidad y fantasía, porque al estar en situaciones cotidianas o entornos fuera de al realidad con una atracción inevitable y fuerte hacia la otra persona sin medir peligro, lleva a la fantasía.

Cabe destacar que Old Spice tendrá su aparición en el próximo Super Bowl, una estrategia que seguro le convendrá debido al alto nivel de rating que representa aparecer en este evento.

 

*Foto: Spot Old Spice. Captura de pantalla.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados