x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Una posible venta de Natura a Avon podría cambiar las reglas en las ventas por catálogo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tanto Natura como Avon son dos marcas líderes en el segmento de venta por catálogo que han consolidado su permanencia a través de estrategias comerciales muy relevantes.
  • Tanto Natura como Avon son dos marcas líderes en el segmento de venta por catálogo que han consolidado su permanencia a través de estrategias comerciales muy relevantes.

  • Avon ha llegado a ser considerada (2017) como la segunda marca más conocida por las consumidoras de Estados Unidos, según un estimado proyectado por Statista.

  • Los ingresos de Natura alcanzaron los siete mil millones de reales brasileños a nivel mundial, según una proyección lanzada por la propia compañía.

Las grandes compañías como Avon y Natura de las que hablaremos en esta nota han establecido una industria de gran arraigo en el mercado, porque ha involucrado a los consumidores a través de estrategias de venta muy peculiares.

Las ventas por catálogo han ayudado a las marcas a consolidarse a través de una extensa red de ventas que no ha hecho necesario contar con un punto de venta físico.

Esta alternativa al esquema tradicional ha sido fundamental para entablar recursos que se han ido adecuando de tradicionales prácticas de venta a dinámicas acciones donde el factor digital se ha adoptado cada vez más.

Dentro de esta evolución las marcas ha ido creciendo y a nivel corporativo se han consolidado como poderosas referencias comerciales, que hoy en día no podríamos entender si no fuera por la trayectoria con que cuentan y demanda que hay de sus productos.

Debido a esto ha llamado la noticia de la posible transacción del negocio de Natura a Avon en Estados Unidos.

Información que ha sido dada a conocer por medios como América Economía, que Natura ha confirmado sus negociaciones para una transacción de su negocio. Avon en Estados Unidos.

Goldman Sachs está trabajando por parte de Avon, mientras que Goldman y UBS.

El impacto que esto tendrá en el negocio de ventas por catálogo se verá en la nueva estrategia comercial que implementen el negocio comprador y la posible integración de catálogos o productos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados