Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Una perrita es despedida de la CIA por negarse a buscar explosivos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La más reciente estrategia de relaciones públicas de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, la CIA, tiene que ver con una perra labrador que fue “despedida” por no querer ser parte del programa de detección de explosivos.

La más reciente estrategia de relaciones públicas de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, la CIA, tiene que ver con una perra labrador que fue “despedida” por no querer ser parte del programa de detección de explosivos.

Las marcas y las instituciones públicas saben que en redes sociales contar con historias de perros y otros animales siempre generará simpatías entre el público y cuando tienen algo que contar al respecto no pierden la oportunidad.

De acuerdo con un comunicado de la CIA (Central Intelligence Agency), luego de semanas de entrenamiento, Lulu, una perra labrador color negro, comenzó a demostrar señales de que no estaba interesada en detectar olores de explosivos.

La organización agrega aunque muchos perros se distraen o aburren durante un día o dos, Lulu dejó claro que no era temporal y no colaboraba aunque hubiera premios.

Luego de ser retirada del programa de detección de explosivos de la CIA, Lulu será adoptada por su entrenador, quien capacitará a otro perro en las funciones del gobierno.

El uso de perros para campañas de relaciones públicas no es exclusivo de la CIA. En México, luego de la fama que cobraron Frida y los perros rescatistas después del sismo del 19 de septiembre, los canes se volvieron parte de una estrategia de comunicación de la Marina Armada de México.

Los perros rescatistas mexicanos han aparecido en televisión y eventos deportivos, donde se explica cómo funciona el programa de adiestramiento canino.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados