x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Una película usa a youtubers para promocionarse

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La película 'El Bosque de los Suicidios' ha lanzado una ingeniosa estrategia de marketing en España, protagonizada por youtubers muy conocidos

Madrid (España).- Las redes sociales han cambiado la forma de utilizar Internet por parte de los más jóvenes y es por ello por lo que los influencers se han convertido en una de las figuras más importantes a tener en cuenta por las marcas a la hora de lanzar cualquier estrategia de marketing. Entre estos tipos de influencers, según datos ofrecidos por el portal web Statista, los youtubers son los terceros más importantes (con un 13%), superados por los deportistas (19%) y los famosos (14%).

Así que no es de extrañar que viendo la gran importancia que tienen los youtubers entre el público adolescente y más joven, son muchas las marcas que se deciden a que los youtubers se conviertan en embajadores de sus productos.

Ahora, con el estreno en España de “El Bosque de los Suicidios”, la distribuidora Sony Pictures ha querido desarrollar una acción de marketing para la que ha contado con youtubers y, además, para lograr captar la atención del mayor número de espectadores, dicha distribuidora recreó el escenario de la película en los alrededores de Madrid.

Esta ingeniosa acción de marketing ha sido desarrollada por la agencia MPC la cual invitó a varios youtubers de perfiles muy diferentes a entrar en este “ficticio” bosque. Los youtubers elegidos fueron Chupy Kusa, Porexpan, Silvia Quirós, Mark Miller, Dalax Review y Juanmasaurus. Ellos pudieron ver la película en exclusiva y, luego, adentrarse en el Bosque de los Suicidios en solitario, sólo con la compañía de una cámara para rodar esta experiencia.

Las experiencias se han grabado y se han colgado en Youtube, una plataforma en la que han tenido una gran acogida, llegando los siete vídeos a alcanzar la cifra de 500 mil reproducciones en Youtube, más de 70 mil “Me gusta” y unos 7 mil comentarios.







Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados